Abordan las áreas más novedosas de la profesión, a las que pronto podrá incorporarse la nueva promoción de estudiantes

Acto de inauguración de las Jornadas, en el Palacio de Colomina.

Diversos profesores de la diplomatura y profesionales de la Fisioterapia participan en las IV Jornadas de Fisioterapia, que anualmente organizan los alumnos de tercer curso de la diplomatura en la CEU-UCH. Los ponentes invitados por los estudiantes analizan en estas Jornadas distintas áreas de la fisioterapia que tienen mayor proyección profesional y que pueden ser una buena salida profesional para ellos, una vez titulados.
Fisioterapeutas profesionales exponen en estas Jornadas casos clínicos interesantes por la novedad de las técnicas aplicadas, en pacientes como los niños o en ancianos con fracturas de cadera. Las jornadas también incluyen sesiones impartidas por expertos dedicadas a tratamientos específicos para determinado tipo de pacientes, como los que padecen insuficiencia renal.
Los tratamientos fisioterápicos pioneros frente al dolor son abordados en estas Jornadas por el doctor Pedro Fenollosa, médico de la Unidad del Dolor del Hospital La Fe. También hay una sesión dedicada a la labor de los fisioterapeutas contemplada en la nueva Ley de Dependencia recientemente aprobada, que será impartida por el jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Doctor Peset, Ricardo Salom.
Una parte importante de las IV Jornadas de Fisioterapia se dedica al ámbito deportivo. Los alumnos pueden así profundizar en los tratamientos actuales en deportes como la equitación, la vela o el motociclismo y la preparación de los pilotos de competición. La especialización en estos ámbitos puede abrir nuevas opciones profesionales para los diplomados, al igual que la fisioterapia veterinaria, un sector en el que existen todavía muy pocos especialistas y que es también materia de estas Jornadas.
Desde que la primera promoción de fisioterapeutas de la CEU-UCH organizara las primeras Jornadas de Fisioterapia, cada año los estudiantes de tercer curso de la diplomatura han trabajado en la organización de una nueva edición. Así, son los propios estudiantes los que, con ayuda de los responsables de la titulación, plantean en cada edición de las Jornadas los temas sobre salidas laborales que más les interesan y que mejores opciones de inserción laboral les ofrecen.