Susana Sanz, de la CEU UCH, Valentina Colcelli y Roberto Cippitani, de la Universidad de Perugia, participan como docentes en el VIII curso de formación para jueces latinoamericanos que se celebra anualmente en esta universidad italiana

La catedrática de la CEU UCH Susana Sanz, IP del proyecto «Crisis del Estado de Derecho en la UE», con los jueces de Argentina, Perú y México participantes en el curso celebrado en la Universidad de Perugia.

Los miembros del proyecto de investigación “Crisis del Estado de Derecho en la UE” Susana Sanz, de la CEU UCH, y Valentina Colcelli y Roberto Cippitani, de la Universidad de Perugia, participan como docentes en el VIII Curso de Actualización en Derechos Humanos para jueces latinoamericanos. Las sesiones se celebran del 17 al 27 de enero en la sede de la Universidad de Perugia, en Italia. Este curso está organizado por los profesores Calogero Pizzolo y Andrea Mensa, responsables del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de este curso, la catedrática de Derecho Internacional Público de la CEU UCH e investigadora principal del grupo, Susana Sanz Caballero, imparte un módulo de doce horas sobre la protección de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en Europa. Valentina Colcelli, profesora de la Universidad de Perugia e investigadora del grupo, dirige un seminario de tres horas sobre inteligencia artificial y Derechos Humanos en Europa. Y Roberto Cippitani, también docente en Perugia e investigador del equipo, imparte un seminario de tres horas sobre la tutela de los Derechos Humanos frente a la evolución de la ciencia y la tecnología. Los tres investigadoras han participado en este curso de formación continua para jueces de América Latina en sus ocho ediciones.

Jueces de Argentina, Perú y México

La profesora Sanz, en el centro, con los profesores Andrea Mensa y Calogero Pizzolo, responsables del del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Buenos Aires.

A esta octava edición del curso asisten como alumnos dieciocho magistrados y miembros del poder judicial de Argentina, Perú y México. Las sesiones serán clausuradas el 25 de enero por Fabrizio Figorilli, director del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Perugia, y Andrea Sassi, director del Departamento de Derecho de esta Universidad italiana, que acoge el Curso.

Los profesores Sanz, Colcelli y Cippitani forman parte de los dos proyectos de investigación sobre la “Crisis del Estado de Derecho en la UE. Especial referencia a Polonia, Hungría, Croacia, Estonia, España e Italia y a la incidencia de la pandemia del covid-19”. Uno de estos proyectos, el financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español (PID2021-126765NB-I00), tiene como IPs a Susana Sanz Caballero y a Antonio Bar Cendón. El financiado por la Generalitat Valencian (AICO/2021/099) es liderado por la catedrática de la CEU UCH, Susana Sanz. En ambos proyectos participan 16 investigadores de 8 universidades de 6 países.

Artículo anteriorPublican los resultados del estudio sobre el efecto fisiológico en el caballo de tiro y arrastre
Artículo siguienteMartes, 24 de enero de 2023