• En el acto académico, la CEU UCH ha entregado reconocimientos a los estudiantes de distintos países que forman parte de su Consejo de Embajadores del Mundo
  • La rectora ha investido a seis nuevos doctores y doctoras, y ha hecho entrega de tres premios extraordinarios de doctorado
  • Los actos conmemorativos del Día del Patrón han comenzado con una Eucaristía en memoria de monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz y fundador del CEU en Valencia

Todas las imágenes del acto académico, en Facebook.

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia el acto académico con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la institución académica. La rectora Rosa Visiedo ha destacado en su discurso que este año “vamos a cumplir 48 años del CEU en Valencia. Tras casi 5 décadas, constituimos, en este momento, un colectivo de más de 1.000 personas, entre docentes y no docentes, que da servicio, este curso, a más de 10.500 estudiantes de Grado y Posgrado, de los que más de 2.500 son estudiantes internacionales.

La rectora ha señalado que la CEU UCH, con una oferta educativa integrada por unos 50 grados o combinaciones de dobles grados, 7 grados bilingües y más de 60 programas para posgraduados, “cuenta con un campus que procuramos mejorar cada día para adaptarlo a las necesidades de una comunidad creciente y cada vez más internacional”, ha subrayado, en relación con las obras de edificación de nuevas instalaciones que avanzan en estos meses en su campus de Alfara del Patriarca.

Reconocimientos a la comunidad universitaria

La rectora ha investido a seis nuevos doctores y doctoras por la CEU UCH (Francisco Suay Pérez, Beatriz Hermida Bellot, Marta Lluesma Vidal, Ramón de Salas Nestares, Mª Inmaculada Sánchez López y Héctor Sanz Cabanes) y ha entregado tres premios extraordinarios de doctorado, a las doctoras Déborah Chicharro, Katia Esteve y Cristina Galiana.

LA CEU UCH cuenta con una oferta educativa integrada por unos 50 grados o combinaciones de dobles grados, 7 grados bilingües y más de 60 programas para posgraduados

En el mismo acto, la Universidad también ha reconocido la labor de los estudiantes internacionales que forman parte del Consejo de Estudiantes Embajadores del Mundo (WASB) CEU: Anabel Benito Quispe, Vanesa Elizabeth Enríquez Pacaya, Gabriel Roly Estrella Huamali, Alejandra Juana Herrada Narvasta, Mª Teresa Jaramillo Miranda y Giovana Sotacuro Soto. Un grupo integrado por estudiantes CEU de distintos países, que trata de reflejar los intereses y las necesidades de cada nacionalidad representada. Una labor necesaria para una universidad internacional como el CEU, que cuenta con estudiantes procedentes de más de 70 países diferentes. Ha distinguido, además, la gran labor de difusión cultural que desempeña el maestro Manuel Palau al frente del Coro y la Camerata de la Universidad.

Durante el acto académico, la CEU UCH ha entregado también diferentes reconocimientos a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios que han sido galardonados en la XXII edición de los Premios Ángel Herrera, que anualmente otorga la Fundación CEU San Pablo: mejor labor docente (Santiago Celestino, Elena Juaristi, Joaquín Sopena, Osvaldo Gabriel Pereira, Borja García, Gabriel Ravello, Mónica Belda, Sara Paradells y Pilar Galán), mejor alumno (Marie Adeline Eloise, Martín Rafael Pérez, Ana Verdú, Gina Torres, María Sanahuja y Ana Soriano), mejor labor de investigación (Jaime Vilarroig,  José Luis García,  Mª del Carmen Lara, Juan Manuel Monfort y José Vicente Bonet, por su trabajo “En busca del humanismo perdido. Estudios sobre la obra de Juan Luis Vives”), e innovación en la gestión interna y la mejora de los servicios (José Andreu, por su trabajo “Implementación de tecnología blockchain para la acreditación de títulos y formación”).

Así mismo, se ha distinguido a los miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente (Pedro Rosado y Ana Garés), así como a los que han cumplido 25 Años de servicio a la institución (Inma Alandes, Mª José Baselga, Remigio Beneyto, Mª Jesús Estellés, Esperanza Ferrando, Mª José González, Tasio Peris, Mª José Pou, Fernando Ros y Susana Sanz).

Eucaristía en memoria de monseñor García Aracil

La CEU UCH ha iniciado esta mañana la celebración del Día del Patrón de la Universidad, con una Eucaristía en memoria de D. Santiago García Aracil, Arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz y fundador del CEU en Valencia. Una eucaristía donde se ha recordado la figura de monseñor García Aracil, y que ha sido concelebrada por el capellán mayor de la Universidad, José Francisco Castelló, con los sacerdotes del CEU Jesús Girón, Luis Sánchez y Francisco Ferrer.

“Este es uno de los actos que mejor expresan el espíritu y la misión de nuestra Universidad: recordamos la herencia de nuestro pasado, damos gracias por la realidad de nuestro presente, y renovamos nuestra ilusión y nuestra esperanza en el futuro”.

Junto a la rectora, han presidido el posterior acto académico por la Festividad de San Pablo, el vicerrector de Investigación, Ignacio Pérez; la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González; el vicerrector de Ordenación Académica y profesorado, Gerardo Antón; y el vicerrector de Comunicación y secretario general de la Universidad, José Manuel Amiguet.