• Es el sexto año en que los estudiantes de Publicidad y de Comunicación Audiovisual del CEU diseñan campañas para una entidad con fines sociales

Lo han vuelto hacer. Esta vez para CODIFIVA (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunitat Valenciana). Alumnos de último curso de Publicidad y Comunicación Audiovisual del CEU han trabajado juntos, a través de un proyecto innovador y transversal de aprendizaje y servicio, generando piezas audiovisuales para una entidad de interés social.

Y el resultado ha merecido la pena, tal y como asegura Adolfo Conesa, presidente de CODIFIVA: «El material audiovisual que nos han proporcionado los alumnos del CEU es formidable para nuestra campaña de captación de socios. Y las cuñas de radio que nos han preparado también nos vendrán bien para el programa de radio que tenemos en proyecto para explicar lo que somos y los proyectos que queremos desarrollar este año».

Además de la utilidad que van a tener para CODIFIVA los trabajos elaborados por los jóvenes creativos, el presidente de la coordinadora pone también acento en el aprendizaje que esta colaboración ha supuesto para los alumnos. «Creo que es una magnífica iniciativa que condicionará de forma permanente su visión, como profesionales, de nuestra sociedad», subraya. Y añade: «Creo que es muy conveniente que tengan una idea clara y lo más completa posible de cómo es nuestra sociedad. Los paradigmas de que, si partes de una situación difícil, es imposible tener una vida normalizada se pueden desmontar a través de los relatos de la vida de personas con discapacidad física que, integrando su situación de partida, buscan y encuentran recursos propios para compensar y desarrollar una vida intensa y muy completa».

«Es una magnífica iniciativa que condicionará de forma permanente la visión de los alumnos, como profesionales, de nuestra sociedad»

Un clásico innovador

Este proyecto de innovación de los estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Publicidad del CEU, que cumple ya seis ediciones y cuenta con un premio Ángel Herrera la Innovación Docente, permite que alumnos de dos titulaciones diferentes trabajen en equipo en todo el proceso de creación audiovisual, en condiciones similares a las del mundo profesional, y a beneficio de una entidad solidaria, con el consiguiente aprendizaje práctico y en valores que ello implica.

En ediciones anteriores, los estudiantes de Publicidad y de Comunicación Audiovisual del CEU han diseñado piezas audiovisuales para Manos Unidas, la Asociación Síndrome Phelan McDermindAsociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, Junta Provincial del Cáncer, Asociación Pequeño Deseo y Aspanion.

Un proyecto innovador que ya se ha convertido en un clásico imprescindible para los alumnos de Publicidad y Comunicación Audiovisual y que impulsan los profesores Chari GarcíaPepe MartínezKety Betés Joaquín Ruiz.