• 170 profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en los 40 proyectos de innovación docente, que se han presentado en las VII Jornadas de Innovación y Mejora de la Docencia
La rectora Rosa Visiedo junto al vicerrector Gerardo Antón, en la inauguración de las VII Jornadas de Innovación y Mejora de la Docencia.

“Innovar es la actitud que nos mueve y nos impulsa, con el objetivo de mejorar la experiencia formativa que ofrecemos a los estudiantes. Y, además, hacerlo de forma conjunta, creando equipo, como un cuerpo docente que actúa unido, con objetivos comunes”.

Con estas palabras, ha iniciado la rectora Rosa Visiedo su intervención en las VII Jornadas de Innovación y Mejora de la Docencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Impulsadas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, las Jornadas representan un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias entre los profesores, para ofrecer nuevas formas de mejorar la formación de los estudiantes.

170 profesores de Valencia, Elche y Castellón han participado en los 40 proyectos que se han presentado en estas VII Jornadas. Iniciativas de innovación docente de las diferentes titulaciones universitarias y también del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU.

En su discurso, la rectora ha destacado los diferentes proyectos de Aprendizaje y Servicio presentados, “proyectos con los que la Universidad transmite a los alumnos y alumnas participantes valores y actitudes prosociales”. Proyectos como “Enseñando a comer, enseñando a vivir”, “Descubrimiento de nuevos antibióticos” o “Pixels: Hacia el nuevo paradigma de la educación centrada en el paciente”, que favorecen el acercamiento de los futuros profesionales de la salud a los pacientes, y su participación activa en la promoción de la salud en la sociedad.

Rosa Visiedo ha agradecido a los profesores su participación en estas Jornadas, una iniciativa que permite “compartir e intercambiar experiencias innovadoras, reflexionar sobre futuras iniciativas, generar un determinado modo de hacer que es, que debe ser, constitutivo de nuestra cultura como Universidad”.