• La vicedecana de Educación del CEU ha participado en una mesa redonda sobre la realidad de las mujeres en cargos directivos

“Posiblemente, nuestra universidad sea una pequeña piedra que, junto otras tantas, intentan formar un dique  para frenar la desigualdad de género, pero, en cualquier caso demuestra que el talento, la responsabilidad, la profesionalidad, la capacidad de liderazgo o las habilidades de comunicación de las personas son un capital humano muy valioso que no se puede supeditar a otras consideraciones”.

Así se expresaba Rosa García Bellido, vicedecana de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la mesa redonda sobre “Las realidades de la mujer en cargos directivos”, organizada por la asociación Mujeres en Igualdad MD de las Comarcas de Castellón en la Cámara de Comercio de Castellón. Un encuentro que contó, además, con las intervenciones de la presidenta de la Federación Española de Mujeres Ejecutivas (FEDEPE), Ana Bujaldón; la vicerrectora de Cultura de la UJI, Carmen Lázaro; la presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco; y la empresaria Begoña Campos, y que fue moderado por la periodista Rosabel Tavera.

‘En el CEU LO QUE APORTA VALOR ES LA competencia para desempeñar un puesto de trabajo, los méritos alcanzados o la experiencia en una determinada área’

La responsable académica del CEU subrayó la importancia de la educación para acabar con las desigualdades. “Todos, y todas, debemos tener las mismas posibilidades educativas, y hablo de la posibilidad de acceder a la educación, de alcanzar el máximo nivel educativo, de poder elegir qué se quiere estudiar, de recibir el apoyo que necesitemos y que nos ayude a no tener que salir del camino, como son las medidas compensatorias. En definitiva, de aprender lo mismo y obtener los mismos beneficios de nuestra formación”, aseguró García.

La vicedecana también quiso poner en valor el compromiso del CEU con la igualdad. “Una universidad liderada por una rectora, en la que el 55% de los cargos de gestión están ocupados por mujeres y donde lo que aporta valor es la competencia para desempeñar un puesto de trabajo, los méritos alcanzados o la experiencia en una determinada área”, afirmó.