Más de 200 alumnos de primero de grado participan en diversas actividades del CEU de Elche que facilitan su integración en las aulas

El alumnado estuvo acompañadp por los profesores Cristina Salar y Pedro Miralles

La llegada a la universidad por primera vez siempre ha sido sinónimo de nervios, excitación ante lo novedoso y expectativas renovadas frente a una nueva etapa educativa. En el CEU se realiza desde hace unos años actividades que faciliten su integración en las aulas mediante la inmersión sociocultural en la universidad. Una jornada de deporte en la playa, una visita cultural por la ciudad o un encuentro con alumnos de cursos superiores, que les mentorizarán estos primeros meses. Así han dado sus primeros pasos en la universidad más de 200 estudiantes de primero de grado, combinados con las sesiones iniciales de las asignaturas.

El pasado viernes, 9 de septiembre, una cincuentena de estos nuevos estudiantes recorrieron la ciudad e Elche en el City Tapas Tour. Durante unas horas, y de la mano de una guía de Visit Elx, conocieron diversos lugares emblemáticos de la ciudad. Entre otros, la Basílica de Santa María, la Calahorra, el MAHE, los jardines del Huerto del Cura o el Parque Municipal. Al concluir la visita, se reunieron en la plaza de la Glorieta para tomarse unas tapas de ensaladilla, tortilla de patatas y croquetas.

Un día después, otro centenar de alumnos de primero de grado de las diferentes titulaciones del CEU se marcharon a las playas de Santa Pola para practicar diversos deportes y fomentar la integración. Coordinados por los profesores Cristina Salar y Pedro Miralles se divirtieron de lo lindo en los partidos de vóley playa y en las tablas de Paddle Surf.

Alumnado de primero de grado con una de sus mentores

Integrar a los nuevos

Posteriormente, el lunes 12, llegó el turno de las sesiones con los mentores. En el patio de la sede de Carmelitas los estudiantes de primero de grado conocieron a los alumnos mentores. Estudiantes de 2º a 4º, que les ayudan a construir lazos entre el resto del alumnado y mejorar la integración en el campus.

Así, entre otras cosas, les enseñaron dónde comprar comida, los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca. También, cómo moverse para ir a la ciudad, cómo funciona el transporte público, la tarjeta de transporte o el servicio de taxi. Incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería, etc.

Artículo anteriorMiércoles, 14 de septiembre de 2022
Artículo siguienteFormamos en liderazgo y trabajo en equipo a los estudiantes de Enfermería