Alumni de la III Promoción de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la CEU UCH, Inma Bermúdez vuelve cada año a la Escuela de Diseño del CEU, para compartir su experiencia profesional como profesora del Máster en Diseño de Producto

Trabajar para firmas como IKEA o Lladró desde tu propio estudio de diseño es probablemente uno de los sueños de cualquier diseñador de producto. Cuando hablamos de sueños que se hacen realidad, como este, hablamos de Inma Bermúdez, alumni de la III Promoción de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Desde su propio Studio Inma Bermúdez, fundado en 2007, y al que en 2009 se incorporó Moritz Krefter, Inma desarrolla productos para empresas españolas, pero también de Francia, Portugal, Alemania, Suecia, India o Colombia. Entre sus clientes, firmas internacionales como Ikea o Lladró. Desde hace varios años, comparte esta experiencia profesional con los actuales alumnos de la que fue su Escuela, en el Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU UCH.

Inma Bermúdez colabora desde hace varios años como docente en el Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH.
Inma Bermúdez colabora desde hace varios años como docente en el Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH.

Las horas de taller, de maquetas y prototipos son su mejor recuerdo de la Escuela de Diseño del CEU. Su año de Erasmus en Alemania fue un primer punto de inflexión en su trayectoria, que le abrió las puertas de Ikea, donde empezó como becaria en el Departamento de Diseño. Desde entonces no ha dejado de trabajar para la firma sueca, pero desde su propio estudio, donde ofrece soluciones adaptadas a cada firma, grande o pequeña: lo interesante siempre es el proyecto, afirma. Para Inma Bermúdez, la percepción de la figura del diseñador industrial debería evolucionar desde la creación de productos a la solución de problemas en muchos ámbitos…

En este vídeo nos lo cuenta.