•    La catedrática de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha hablado de crisis económica y derechos humanos

Jueves, 16 de febrero de 2012.- InfoRuvid, Boletín de Actualidad en I+D+i de las Universidades Valencianas, ha dedicado una entrevista en la sección “Quién es Quién” a Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta publicación on-line recoge la actualidad de las universidades integradas en la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (RUVID), de la que forma parte la CEU-UCH.

A través de la entrevista, Susana Sanz, titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU-UCH, y gran conocedora de la situación de los derechos humanos en el mundo, se ha referido al aumento de la pobreza en Occidente, situación que está afectando de modo directo a la familia. En este sentido, ha defendido la necesidad de apoyar desde el Estado políticas de apoyo a la familia, que contribuyan a su estabilidad.

En la entrevista Sanz ha destacado que donde se usa la cultura para discriminar, se puede generar una situación de violencia contra la mujer, pero también ha recordado que las penurias económicas son otra de las causas que pueden desembocar en el aumento de la violencia contra la mujer.

En la entrevista, Sanz también se ha referido a su trabajo en el Centro de Estudios de Derecho y Relaciones Internacionales, creado por tres universidades valencianas: la Jaume I, la de València y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un centro que nació con el objetivo de profundizar en temas comunes como el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y asimismo la protección internacional de los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: *