Al acto han asistido el presidente de la Fundación CEU San Pablo, el alcalde de Elche, el Obispo de Orihuela-Alicante y el presidente de la Diputación de Alicante

El rector, el presidente de la Diputación, el obispo de Orihuela-Alicante y el alcalde de Elche, junto al presidente de la Fundación CEU San Pablo, Alfredo Dagnino.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha celebrado el 28 de abril el acto de inauguración de las reformas iniciadas por el Centro este año y que tienen como máximo exponente la nueva fachada.
La celebración ha comenzado con una misa en la parroquia de El Salvador, oficiada por el Obispo de Alicante, Rafael Palmero. En el acto de inauguración, en el exterior del CEU, han intervenido el presidente de Fundación Universitaria CEU San Pablo y Gran Canciller de la CEU-UCH, Alfredo Dagnino, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler. Les han acompañado el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, el Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el obispo de Alicante.

Un edificio emblemático
Alfredo Dagnino ha destacado la excelente acogida y apoyo que han dispensado los ilicitanos al CEU desde que se implantara en Elche hace 14 años. Ha expresado, además, la firme apuesta de la Fundación por la sede ilicitana del CEU “cuya imagen debe adecuarse a su reconocida calidad. Este edificio –ha declarado- será emblemático para nuestra Universidad y para la ciudadanía de Elche”.
Por su parte, el alcalde de Elche ha agradecido al CEU su esfuerzo en la creación de talentos, “no sólo a través de la formación académica, sino de la creación de valores”. Alejandro Soler ha destacado, así mismo, que “desde hoy Elche cuenta con una nueva referencia arquitectónica de gran belleza” y que “ciudad, universidad y ciudadanos deben seguir trabajando en la conversión de Elche en ciudad universitaria”.
Tras la interpretación del coro del CEU, el obispo de Alicante ha bendecido la fachada. A continuación el presidente del CEU ha abierto la nueva puerta. Por último los asistentes han disfrutado de un vino de honor en el patio de la universidad. Al acto han asistido diversas personalidades del mundo político, empresarial, cultural y social, tanto de Elche como de la provincia, así como numerosos ilicitanos que no han querido perderse la celebración.
El proyecto arquitectónico ha sido realizado por los arquitectos Pablo Belda y Tomás Amat. La ejecución de las obras corre a cargo de la constructora Esclapés e hijos.

Artículo anteriorElisa Alonso, consultora de riesgos financieros de Ernst & Young en Luxemburgo, imparte una conferencia a los estudiantes de ADE
Artículo siguienteEl arquitecto Antonio Escario imparte una lección magistral a los estudiantes de quinto de Arquitectura