Pertenece a la primera promoción de esta licenciatura en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

Elisa Alonso, Juan Nave y Gonzalo Rubio, en la conferencia celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Elisa Alonso se licenció en ADE en 1998 en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche. En estos diez años ha emprendido una brillante carrera profesional internacional que la ha llevado a Londres, Bruselas y Luxemburgo, trabajando siempre para entidades financieras de gran prestigio. Acompañada del coordinador de ADE, Juan Nave, y del profesor de Economía Financiera de la CEU-UCH en Elche, Gonzalo Rubio, Elisa Alonso ha recomendado a los estudiantes de ADE que aprovechen al máximo su etapa universitaria y el prestigio que fuera de España tiene haber estudiado en el CEU.
“Todo lo que os expliquen en la carrera lo vais a utilizar antes o después en el futuro”, ha dicho Elisa Alonso, que ha destacado lo útil que para su carrera han sido tanto los conocimientos teóricos como la formación en competencias como hablar en público o hacer una presentación. Estas habilidades, muchas de ellas relacionadas con los recursos humanos y la dirección de equipos, son fundamentales, según apunta, para alcanzar puestos de responsabilidad en cualquier empresa.
Entre sus recomendaciones, Elisa Alonso también ha subrayado ante los estudiantes de ADE la importancia del inglés para poder emprender una carrera internacional como la suya. Tras pasar un semestre en Londres como Eramus, decidió quedarse un año más para perfeccionar el idioma. Después se trasladó a Bruselas donde su título en el CEU le abrió las puertas del BBVA en la sede belga. Tras defender en Madrid un plan de financiación para la entidad, pasó al BNP Paribas, donde se dedicó sobre todo a la dirección de equipos: “Como manager no sólo hay que tomar decisiones sobre dinero, sino también sobre personas: la base de estas habilidades me la dio mi paso por el CEU”.
Y de Bruselas a Luxemburgo, donde se dedica al área de las finanzas, la que más le apasiona, como consultora de gestión de riesgos para bancos y empresas de prestigio internacional. “Ahora estoy estudiando mucho de nuevo, no hay que dejar de formarse nunca”, ha sido su recomendación a los estudiantes de ADE.

Artículo anteriorEditado el primer disco con el sello de la productora musical de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteInaugurada la nueva fachada de la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche