El padrino, el catedrático Fernando Vallespín, aconseja a los alumnos cómo enfrentarse al mundo profesional

Los estudiantes de la séptima promoción de Licenciados en Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado su acto de Imposición de Becas el pasado 16 de abril en el Palacio de Colomina de Valencia. Durante este evento el padrino de la promoción, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, ha descrito a los recién titulados el panorama profesional al que se van a enfrentar y les ha dado algunos consejos para afrontar esta nueva etapa con éxito.

Vallespín ha recordado al filósofo Sócrates para dar el primer consejo a los alumnos de Ciencias Políticas de la CEU-UCH. En su intervención el catedrático ha opinado que “una vida sin examen no tiene sentido” animándoles a “mantener viva la curiosidad y las ganas de saber”. Maquiavelo ha sido otro de los autores que ha nombrado el padrino de los recién titulados. “Nunca os rindáis, siempre podréis superar las condiciones materiales y los golpes del azar”. Vallespín les ha recomendado “ser libres, decidiendo por vosotros mismos lo que queréis vivir”.

En este acto de gradación también ha participado el vicerrector de Alumnos, Rafael Fayos. En su intervención el vicerrector ha explicado a los estudiantes que este es“un momento para mirar hacia el pasado y también hacia el futuro”. En cuanto al pasado, Fayos ha destacado el papel que desarrolla la familia y del futuro ha afirmado que “llegaréis mucho más lejos de lo que apuntéis”. Asimismo ha opinado que “el secreto de una vida realizada se encuentra en la verdad” y ha afirmado que una “verdad auténtica” es la que merece el mundo político en el que estos estudiantes van a desarrollar su vida profesional.

Alumnos y profesores

En este acto también han participado los representantes de los estudiantes, Visi Boquer y Primitivo Javier Jiménez. En su discurso los estudiantes han agradecido el apoyo que, durante estos cinco años, han recibido por parte de sus padres y han destacado también la labor que han desempeñado los profesores de la Cardenal Herrera quienes “hacéis de nuestra carrera y del CEU el mejor lugar para estudiar”, tal y como ha apuntado Visi Boquer. Durante sus palabras también han señalado “los valores- que han aprendido en la Universidad- como la mejor carta de presentación” y han nombrado “el respeto y la humildad” como los grandes secretos para ser “buenas personas”. Por último, han descrito la función que van a desempeñar como politólogos, “crear un a sociedad más igualitaria y más justa”.

En representación del claustro de profesores ha intervenido la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Rosa Pascual. En sus palabras a los recién licenciados la decana les ha explicado que “a partir de ahora la sociedad será la encargada de evaluar vuestras acciones”. También les ha recomendado a “ser el ejemplo de los valores que representan la Universidad donde habéis estudiado” y les ha aconsejado trabajar para garantizar el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

Artículo anteriorDominique Lapierre: “La peor miseria humana para Occidente es la ausencia de bienes materiales”
Artículo siguienteLa profesora Elvira García de Torres participa en el XII International Symposium on Online Journalism, celebrado en Austin