Cuarenta y seis estudiantes componen la primera promoción de la licenciatura en Odontología, implantada hace cinco años

La primera promoción de Odontología, tras el acto de imposición de las becas en el Palacio de Congresos.

La primera promoción de odontólogos de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido sus becas de licenciatura en un acto académico que pone fin a cinco años de trabajo continuado desde la implantación de la titulación en la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud. El decano de esta Facultad, Santiago Vega, ha presidido el acto académico junto a la vicedecana de Odontología, Carmen Llena; el director de la Clínica Odontológica de la CEU-UCH, Alejandro Brotons; la directora del Departamento de Atención Sanitaria, Salud Pública y Sanidad Animal, Teresa Pérez Gracia; y el profesor José Félix Mañes, padrino de la promoción.
El decano de la Facultad ha deseado a los alumnos que la alegría de hoy se transforme en talante de vida en su trayectoria personal y profesional, “porque la alegría lleva a abrirse y a darse”. “Sed excelentes profesionales, que os divierta vuestra profesión y que aprendáis siempre”, ha señalado Santiago Vega, que ha aprovechado su intervención para agradecer al Colegio de Odontólogos y a la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia su colaboración en la puesta en marcha de la licenciatura.
La vicedecana de Odontología, Carmen Llena, ha hecho balance de los cinco años recorridos desde la puesta en marcha de la licenciatura. La formación del equipo de trabajo, buscando a los mejores profesionales para la formación de los alumnos, la puesta en marcha de la Clínica Odontológica, como responsabilidad añadida a la estrictamente docente, y la convivencia con los alumnos han sido señalados por la vicedecana como los mejores momentos de esta andadura compartida.
Carmen Llena ha destacado de esta primera promoción -“que siempre será especial para la Universidad CEU Cardenal Herrera”-, su constancia en el estudio y su intensa dedicación a su formación como profesionales. “Nuestro trabajo lo hacemos con personas que acuden a nosotros con dolor, con preocupación y, a veces, con miedo. Debemos ofrecerles las mejores técnicas y tratamientos, pero también nuestro afecto, nuestra paciencia y nuestra sonrisa”.
El padrino de la promoción ha sido el profesor José Félix Mañes Ferrer, que ha recordado en su intervención, uno a uno, los nombres de los alumnos de la promoción. “He conseguido aprenderme vuestros nombres, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria docente. Esa relación de proximidad es lo que distingue a esta Universidad”, ha recordado el profesor Mañes, que ahora, ya como compañero de profesión, ha pedido a los alumnos que no duden en pedirle su apoyo y consejo siempre que lo necesiten.
La alumna Sandra Miralles Troncho, que ha intervenido en el acto en nombre de sus compañeros de promoción, ha destacado también la vinculación familiar con los profesores de la que han disfrutado durante sus cinco años en la CEU Cardenal Herrera y ha agradecido a sus familias el apoyo recibido durante estos años de formación que ahora culminan.

Artículo anteriorCiento veinte alumnos de la XVII promoción de Periodismo de la CEU-UCH reciben sus becas de licenciatura
Artículo siguienteEl conseller de Territorio y Vivienda y el director de El Correo Farmacéutico apadrinan a las nuevas promociones de Veterinaria y Farmacia de la CEU-UCH