El periodista Justino Sinova, catedrático de la Universidad CEU San Pablo y director del Área de Formación de El Mundo, ha sido el padrino de la promoción

Anunciación Ramírez, Justino Sinova, Pablo González-Pola, Elías Durán y Joaquín Marco, en la presidencia del acto académico.

Los 121 alumnos que integran la XVII promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas de licenciatura durante el acto académico celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Pablo González-Pola, presidió el acto junto al padrino de la promoción, el periodista Justino Sinova; el vicedecano de la licenciatura, Elías Durán; y los profesores Anunciación Ramírez y Joaquín Marco.
En sus palabras a los futuros periodistas, Justino Sinova les advirtió que se enfrentan a un mercado periodístico marcado por la revolución de las nuevas tecnologías, “que nos abren más posibilidades que antes, pero que nos exigen una formación constante”. Ante la falacia de que cualquiera puede ser periodista en Internet, Sinova subrayó: “Cuanto mayor es el volumen de información, más necesarios somos los periodistas, para entender la realidad, para saber qué es lo importante y para contarlo bien”.
Ante las presiones políticas y los intentos de control de la información que los periodistas viven hoy, Justino Sinova recomendó a los futuros profesionales “valentía para no callar y amor a la verdad”. Y frente a los advenedizos que usurpan el papel del periodista “simplemente por haberle hecho dos preguntas a un famoso”, Sinova pidió a sus ya compañeros de profesión un esfuerzo por “elevar el listón”: “Los buenos periodistas son quienes deben conseguir que el público entienda que el periodismo no consiste en rebuscar en las vidas ajenas”.
El vicedecano de la licenciatura, Elías Durán, pidió en sus palabras a los alumnos que ahora comienzan su andadura profesional que no pierdan la pasión por el periodismo y que no caigan en el desánimo ante aquellos que maltratan esta profesión: “Sed valientes y estad seguros de vosotros mismos”, dijo.
En representación de sus compañeros de promoción intervinieron en el acto los alumnos María José Guirao Sánchez, Carmen García Rodrigo y Alejandro Carrilero Algaba. Los tres recordaron a los profesores, las asignaturas y las anécdotas que los miembros de la promoción han compartido durante la carrera y también la importancia de valores como la verdad, la objetividad y el respeto a la pluralidad, que ahora han de poner en práctica. Tras sus palabras proyectaron una recopilación de fotos con los mejores momentos vividos por la promoción durante sus cinco años de estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorVelvet Clouds gana el Winner 2007
Artículo siguienteImposición de becas a los primeros odontólogos formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera