Cerca de cien alumnos recibieron sus becas de licenciatura en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia

El conseller González Pons, imponiendo la beca a una alumna de la séptima promoción de Veterinaria de la CEU-UCH.

Los alumnos de la sexta promoción de licenciados en Farmacia y los de la séptima promoción de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas de licenciatura en un acto académico conjunto. El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, ha presidido el acto, junto a los vicedecanos de cada licenciatura –Gerardo Antón y Joaquín Sopena- y los padrinos de las dos promociones: el conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, y el director del semanario especializado El Correo Farmacéutico, Francisco Fernández Rodríguez.
En su intervención, el conseller González Pons felicitó a la Universidad CEU Cardenal Herrera “por su compromiso con la excelencia académica y con el progreso de la sociedad valenciana”, patente en las dos nuevas promociones que se incorporan al ámbito profesional. Dirigiéndose a sus apadrinados, los licenciados en Veterinaria, les dijo: “El futuro de la biodiversidad del planeta está en vuestras manos. Si vosotros, veterinarios, tenéis futuro, lo tendremos todos los demás”. También se refirió a la próxima firma de un convenio de colaboración entre la CEU-UCH y el Servicio de Conservación de la Biodiversidad de la Conselleria que dirige, para que los estudiantes puedan realizar prácticas en contacto con la fauna salvaje del Centro para la Biodiversidad de El Saler.
El padrino de la sexta promoción de Farmacia, Francisco Fernández Rodríguez, subrayó en sus palabras a los estudiantes el valor asistencial de la labor farmacéutica y su aportación crucial al sistema sanitario, “valores de los que es consciente esta Universidad, pionera en la creación del Máster en Atención Farmacéutica, desde este curso de carácter oficial”. “El farmacéutico es, en muchas ocasiones, la verdadera puerta del sistema sanitario. Tenemos la obligación deontológica de atender a nuestros clientes como pacientes, del mejor modo posible”, señaló el director de El Correo Farmacéutico, como principal reto profesional al que se enfrentan las nuevas promociones de profesionales de la farmacia.
En sus palabras de despedida a ambas promociones, el decano Santiago Vega recordó a los estudiantes que durante su etapa universitaria no sólo han recibido una formación técnica: “También habéis sido formados en la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, del trabajo en equipo y del servicio a la obra común”. Y añadió: “La sociedad espera vuestro esfuerzo y necesita vuestra generosidad. Arriesgaos para ayudar a los demás y servidles; entonces estaréis aprovechando vuestra vida”.
En el acto también intervinieron, en representación de sus promociones, los alumnos Pablo Grau y Vicente Sanchis, de Farmacia, y Susana Valcárcel y Elia Martín, de Veterinaria, que recordaron, con imágenes, los mejores momentos de los años universitarios compartidos entre compañeros de estudios.

Artículo anteriorImposición de becas a los primeros odontólogos formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Cardenal Herrera acerca la universidad a los estudiantes de Bachillerato