Inicio Actualidad Científica

Hidrógeno verde, ¿en casa?

1222
¿Qué es el hidrógeno verde?  

Hemos preguntado por el campus y… ante las dudas… hemos buscado la respuesta entre nuestros expertos. El profesor Jordi Renau, investigador del Grupo TecEner de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), que lleva varios años trabajando en distintas aplicaciones del hidrógeno como fuente de energía, nos explica qué es el hidrógeno verde

Hidrógeno verde, ¿la energía del futuro? 

¿Cuáles son las aplicaciones del hidrógeno como fuente de energía? Coches, motos… ¿algo más puede funcionar con hidrógeno? ¿Podríamos usar hidrógeno verde en casa para obtener electricidad y calefacción más sostenibles? El profesor Jordi Renau explica el proyecto pionero para el uso del hidrógeno verde como fuente de energía en los hogares, que desarrolla en los últimos años desde el Grupo TecEner de la CEU UCH, junto al LIFTEC-CSIC-UniZar y al IRII-CSIC-UPC, con financiación del Plan I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. 

El hidrógeno verde, ¿genera residuos? 

El hidrógeno verde es aquel que se genera utilizando energías limpias para producirlo, pero ¿genera residuos cuando se usa como combustible? ¿Cuáles? Ante las dudas que hemos encontrado en el campus, hemos consultado a uno de nuestros expertos. El profesor Jordi Renau, investigador del Grupo TecEner de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), que lleva diez años investigando en distintas aplicaciones de esta fuente de energía limpia, nos explica que el único residuo que el hidrógeno genera cuando se aplica para alimentar pilas de combustible es… ¡agua! 

Hidrógeno verde, ¿en casa? 

¿Podríamos producir hidrógeno, obteniéndolo del agua en nuestra propia casa? ¿Podría usarse el hidrógeno verde para generar electricidad y calefacción en nuestros hogares? Parece ciencia ficción todavía… El profesor Jordi Renau, investigador del Grupo TecEner de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), responde a estas preguntas y explica el trabajo del equipo en un innovador proyecto para uso doméstico del hidrógeno verde, desarrollado en los últimos años, junto al LIFTEC-CSIC-UniZar y al IRII-CSIC-UPC, con financiación del Plan I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. 

Más información sobre este proyecto de investigación, en la Sala de Prensa CEU UCH.

Investigadores de la CEU UCH desarrollan un sistema alimentado por hidrógeno “verde” para la cogeneración de electricidad y calor en hogares