En el marco de las actividades para el impulso y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indiscapacidad) y la Fundación K7 han organizado el “Ciclo Internacional de Conferencias: Intervenciones con perros de terapia y asistencia”. Un ciclo de webinars que se inauguró el pasado 17 de junio y reúne a una veintena de expertos internacionales en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Hasta finales de julio, todos los miércoles, los especialistas abordarán los tipos de Intervenciones con animales, el proceso de formación de los perros de asistencia con técnicas específicas para personas con discapacidad, así como la tipología de perros de asistencia reconocida en la legislación vigente.

En el marco de este ciclo internacional, la Doctora Milagros Benito, profesora de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participará el próximo 22 de julio en la Mesa dedicada a la Organización de IAA desde el ámbito Universitario, con la ponencia “Particularidades de Salud y de Bienestar en el Perro de Servicio, de Asistencia y de IAA”.