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  • La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el primer Speaking Beyond Corner, organizado por el Observatorio Beyond The Line, para abordar cómo será la publicidad en 2030

Los publicitarios Gonzalo Figari y Artur Sales han visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera para participar en el primer Speaking Beyond Corner, que ha abordado cómo será la publicidad en el año 2030.

Un programa en directo, realizado por el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Pedro Láinez, junto a los alumnos de la asignatura Realización Multicámara, ha sido el escenario donde se ha desarrollado esta actividad organizada por el Observatorio Beyond The Line de la CEU-UCH.

Gonzalo Figari, socio fundador, presidente y máximo responsable creativo de D6, ha asegurado que el spot sigue vivo, aunque hay que ceder el protagonismo al consumidor. El publicista, que ha trabajado también en Mc Cann, Y&R, Ogilvy y Wunderman, ha animado a los alumnos a que no tengan miedo de “lanzarse a las nuevas oportunidades, porque son las que hay que atrapar”. Respecto a la publicidad de 2030, el creativo ha apostado por el contenido y el contexto. «Lo importante, ha añadido, será lograr emocionar al que está al otro lado, puesto que los publicitarios viven de conectar personas con marcas”.

IMG_5519También el director creativo de Exit UP, Artur Sales, ha apostado por prestar atención a los usuarios, quienes, ha asegurado, serán los que marquen el ritmo de las marcas. El que fuera director creativo de BSM y agr! ha advertido, así mismo, de que a los medios tradicionales “les queda tanta vida como a la media de sus consumidores habituales, y no tienen capacidad de generar nuevos clientes ni seguidores”.

Al encuentro han acudido numerosos alumnos y profesores del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.