• Responsables de la cooperativa farmacéutica han presentado a los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera los conocimientos y habilidades que más valoran en los profesionales

“COFARES es la empresa que más farmacéuticos contrata. En su plantilla trabajan 200 farmacéuticos, 150 de ellos dedicados a la distribución”. De este modo se ha manifestado Óscar González-Lliberos, director territorial de COFARES, durante su encuentro con los estudiantes del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Óscar González-Lliberos y Víctor Ferreira, director comercial regional de COFARES-ALCOFARSA, han ofrecido una charla a los estudiantes de 5º curso de Farmacia de la CEU UCH dónde han explicado las habilidades y competencias que busca la cooperativa farmacéutica en los profesionales.

 “Personas independientes, responsables, empáticas, asertivas, con capacidad para aprender y habilidades de comunicación”

El director territorial de COFARES ha recordado a los futuros farmacéuticos que el mercado “no se acaba en la oficina de farmacia. Hay futuro en la distribución farmacéutica”.

En su intervención en la CEU UCH, los representantes de la cooperativa farmacéutica líder en España, han ofrecido a los estudiantes una panorámica del sector y han explicado los principales servicios y la labor que desempeña COFARES “llevar las medicinas a la farmacia es una parte de nuestro trabajo, el 90% es todo lo demás”, han señalado.

COFARES es una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico. La empresa, líder en distribución de medicamentos en España, posee una cobertura nacional, y es la única que ha desarrollado todos los servicios de valor que necesitan las farmacias para consolidar su propia actividad.

Los estudiantes de Farmacia de la CEU UCH también han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del almacén de distribución de COFARES en Aldaya (Valencia) y la labor que desempeñan allí los farmacéuticos de la cooperativa.

Esta actividad, que acerca a los futuros farmacéuticos al campo profesional de la distribución, se enmarca en la asignatura Gestión y Planificación farmacéutica impartida por el profesor Doctor Rafael V. Martín Algarra.