El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser alcanza su décima edición con más de 300 profesionales ya formados

El Palacio de Colomina-CEU de Valencia ha acogido el acto de inauguración de la X edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, título impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la CEU UCH de Valencia. Un total de 38 profesionales de la medicina de diferentes especialidades como dermatología, medicina de familia o cirugía estética, integran esta nueva promoción, cuyas sesiones teóricas y prácticas se desarrollarán en los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzaron este Máster Universitario en 2012 con el objetivo de formar profesionales especializados en medicina estética de la mano de los mejores especialistas en este campo. Una propuesta que se ha consolidado, y que ha sido ya elegida por más de 300 profesionales de diferentes países. Todo ello de la mano de un cuadro docente formado por más de 70 expertos de ámbito nacional e internacional. El Máster combina teoría y práctica, y permite, además, el aprendizaje en grupos reducidos mediante talleres prácticos que acercan a los alumnos a la labor diaria desempeñada en la medicina estética, ofreciéndoles la posibilidad de participar en los tratamientos ellos mismos.

La medicina estética se presenta como una de las disciplinas médicas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años debido a una demanda social en auge que requiere una formación reglada, continuada y eminentemente práctica. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos hace necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los médicos que quieren dedicarse a este campo. “Con este título pretendemos que la formación proporcionada asegure una aplicabilidad por parte del alumno de los conocimientos adquiridos y le transmitan, además, una visión más amplia y multidisciplinar del sector. La labor del buen profesional es estar al día en todos los avances, tener una visión crítica de la realidad para diferenciar los verdaderos avances y siempre una ética clara que anteponga los intereses de los pacientes por encima del resto”, señala el doctor Vicente Alonso, director del Máster y dermatólogo de Vithas Valencia 9 de Octubre.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la doctora Verónica Veses, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Le acompañaron en la mesa el doctor Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, el doctor Vicente Alonso, director del Máster, y la doctora Aracely Calatayud, coordinadora del título de posgrado y profesora adjunta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH. Al acto le siguió una conferencia sobre estrategia y la importancia de desarrollar un buen plan de marketing para una consulta médica, de la mano de Francisco Suay, experto en marketing y docente de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorFisioterapeutas ante el dolor
Artículo siguienteMiércoles, 20 de octubre de 2021