• La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y la Universidad CEU Cardenal Herrera impulsarán proyectos conjuntos de investigación, formación, acción social y cooperación internacional

El director de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Manuel Llombart, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, han firmado un nuevo convenio que permitirá reforzar la colaboración científico-académica entre ambas instituciones.

Mediante el presente convenio, la CEU UCH y el IVO estrecharán lazos para impulsar proyectos de investigación en el área oncológica, y asimismo fomentarán el intercambio de profesionales que garantice la formación continuada de los sanitarios.

Además, el nuevo convenio entre ambas instituciones prevé el desarrollo conjunto de programas de acción social (en las áreas de atención a la diversidad, diagnóstico precoz de enfermedades o voluntariado sanitario), y cooperación internacional (tanto en materia de formación como en aspectos asistenciales).

El rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, ha subrayado la importancia de este nuevo convenio que “compromete a ambas instituciones a cooperar en la tarea común de la formación, tanto de los profesionales sanitarios como de los estudiantes de grado y posgrado de Ciencias de la Salud”.

La firma de este nuevo convenio de colaboración se ha desarrollado en la sede de la Fundación IVO en Valencia. En un acto que ha contado también con la asistencia del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Verónica Veses, así como el director médico del IVO, Tomás Quirós.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer. El IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera es la universidad privada decana en la Comunidad Valenciana. Con tres campus en Alfara del Patriarca (Valencia), Elche y Castellón, la CEU UCH ha consolidado su proyecto internacional e innovador, donde se forman estudiantes de más de 90 países en sus 20 grados universitarios y más de 60 posgrados.

Artículo anteriorMiércoles, 20 de octubre de 2021
Artículo siguienteOlimpiadas temáticas de Fisioterapia, entrenando competencias y habilidades profesionales