- Kersti Urvois (Casa Decor), Jaime Garrastazu (Pompeii), Miquel Suay (DIMOVA), Maribel Cosme (GRECOTEX), y José Vicente Plaza (Metro Comunicación), también han acompañado a los profesores del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la presentación de este título pionero, que se impartirá a partir de septiembre en Valencia
- En el marco de las XII Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda se han anunciado además los actos conmemorativos del 50 Aniversario de Francis Montesinos
Diseñadores, modelos, marcas de prestigio, responsables de empresas de comunicación y periodistas especializados en Moda han participado en las XII Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Palacio de Colomina. Paola Dominguín, Francis Montesinos, Kersti Urvois (Casa Decor) y Jaime Garrastazu (Pompeii) han ofrecido diferentes ponencias en estas XII Jornadas, en las que la CEU UCH ha presentado su nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda, que tiene como padrino al diseñador Elio Berhanyer.
En la presentación de este título, la vicedecana del Grado en Publicidad y RRPP de la CEU UCH, Sandra Femenía, ha destacado que esta especialización es una apuesta de la Universidad y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación por formar profesionales en esta área de la comunicación. Un título pionero en Valencia, que nace pegado a la realidad profesional, y que cuenta con un profesorado formado mayoritariamente por profesionales referentes en el sector del marketing y la comunicación de moda. La coordinadora del nuevo título de Especialista en Comunicación de Moda de la CEU UCH, Pilar Paricio, ha señalado que “Los nuevos retos en el mundo de la comunicación y el marketing de moda, necesitan de profesionales que ayuden a la construcción y comunicación de las marcas, que ayuden a crear cultura de la moda en la sociedad”.
50 Aniversario de Francis Montesinos
Los estudiantes del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda tendrán el reto de diseñar la comunicación para Francis Montesinos, precisamente en el año de la celebración del 50 aniversario profesional del diseñador. Francis Montesinos y José Vicente Plaza, director de Metro Comunicación, han anunciado las actividades previstas en el marco de este año de celebración, la presentación de una película documental, desfiles y exposiciones hasta un gran desfile en las calles de Valencia.
XII Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda
La presidenta de GRECOTEX, Maribel Cosme y el presidente de DIMOVA, Miquel Suay, han participado en la inauguración de las XII Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda. Ambos han coincidido en señalar la importancia de la especialización en la comunicación de moda.
“Para el ecosistema moda es importante que haya profesionales preparados”, ha señalado Miquel Suay. El diseñador ha recordado que la moda mueve a muchos sectores, “y todos los proyectos necesitan una buena dosis de buena comunicación. Sin buena comunicación, el trabajo de los creativos se queda cojo”.
Maribel Cosme ha señalado que “la comunicación es una faceta importante en nuestro negocio”. La presidenta de GRECOTEX ha puesto en valor la comunicación en el punto de venta, y ha destacado cómo la formación y la experiencia en el trato al cliente son claves en la buena comunicación de las marcas.
“Aprende la técnica, para luego poder olvidarte de ella”
“Hay que ser moderno, pero con respeto a la cultura de lo clásico” ha destacado la diseñadora y modelo Paola Dominguín. En su conferencia “Modelos, musas y celebrities en la Comunicación de Marcas de moda” ha compartido con los jóvenes que llenaban el Aula Magna de la Universidad, la evolución del papel de las modelos desde los 90 a nuestros días. Paola Dominguín ha animado a los jóvenes a innovar pero, desde el conocimiento y el respeto a lo clásico “es la base. Aprende la técnica para luego olvidarte de ella”.
Su conferencia ha sido presentada por la directora de Urban, Susana Golf, y la profesora de la CEU UCH, Chari García.
“Las pasiones llevan a las personas al éxito”
“Hay que crear un sueño para poder vender” ha señalado la presidenta de Casa Decor, Kersti Urvois. En su ponencia “La Comunicación de moda a través del evento”, Urvois ha presentado su trabajo en Casa Decor “una plataforma de marketing y comunicación como no había existido nunca”. La presidenta de Casa Decor ha recordado a los jóvenes que para comunicar bien
“Hay que conocer el producto a fondo, amarlo. Necesitáis tener pasión para que lo que hagáis tenga éxito”.
Kersti Urvois ha sido presentada por José Vicente Plaza, y la profesora de la CEU UCH María López Trigo.
No tener miedo a crear cosas distintas
El cofundador de Pompeii Jaime Garrastazu ha ofrecido la última conferencia de las jornadas “Emprender un proyecto de moda. El caso de Pompeii”. En su intervención. Garrastazu ha destacado cómo a través de internet y las redes sociales han conseguido posicionar una marca joven e innovadora, que ha vendido, en 3 años, 150.000 zapatillas a través de campañas online.
“La clave está en no tener miedo a crear cosas distintas en internet”
El cofundador de Pompeii ha sido presentado por la DIRCOM de la Cámara de Comercio de Valencia, Begoña Clérigues, y el director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la CEU UCH, Santiago Maestro.
Las Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda son una iniciativa del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera que, a lo largo de once años, han abordado temáticas diversas desde los eventos, el periodismo y los bloggers de moda, los nuevos medios, el estilismo de cine y televisión…. y han contado con la participación de diseñadores y marcas de prestigio, responsables de empresas de comunicación, periodistas o fotógrafos especializados en Moda.
“Experiencia, innovación, profesión y realidad, que han sido las claves en la puesta en marcha del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda, que la CEU UCH impartirá en Valencia a partir del próximo mes de septiembre”