Expertos del CEU y de Panama Jack ponen en valor la iniciativa Marketing Experience en la que estudiantes de BAT diseñan campañas de comunicación

Formar en Marketing desde bachillerato
“En un mundo con tanta competencia, la comunicación es, en muchos casos, lo que genera ese valor diferencial y hace que los consumidores se decanten por una marca u otra. Incluso que la amen”. Para Ana Poveda, profesora de Marketing en el CEU de Elche y directora de Estrategia y Cuentas del Grupo Enfoca, este es el valor diferencial que el marketing aporta a una empresa. De ahí la importancia de la formación a los futuros profesionales. Algo en lo que coindicen Silvia Bocanegra y Fernando Gomáriz, Business Development Manager y Brand & Business Development, respectivamente, de Panama Jack Por ello, iniciativas como el proyecto Marketing Experience del CEU de Elche con alumnado de bachillerato de la provincia de Alicante, contribuye a la inmersión real en este tipo de comunicación.

Para llevar a cabo esta iniciativa, más de 250 alumnos de BAT de 10 colegios de la provincia de Alicante han recibido una preparación inicial en fundamentos de Marketing y de storytelling. El objetivo es realizar una campaña real para la firma ilicitana Panama Jack. Según Poveda, les permite “acercarse al mundo empresarial de nuestro entorno cercano y les va a ayudar a entender cómo funciona una empresa de esta categoría. Así mismo, van a tener que enfrentarse al reto de aplicar la teoría a la realidad”. O, como advierten Bocanegra y Gomáriz, “aprenden a trabajar de forma real para una empresa”.

La filosofía de este proyecto se basa en “experimentar y aprender haciendo (learning by doing) una pequeña parcela del marketing. Con el incentivo, además, de competir con otros equipos”, apunta Poveda. Una idea que se viene desarrollando desde hace seis años y que sigue sorprendiendo a los directivos de Panama Jack y superando sus expectativas. “Es increíble que siendo tan jóvenes y sin experiencia en el mercado laboral, puedan llegar a presentar unos proyectos como los que hemos estado viendo durante todos estos años en este proyecto”.

10 colegios, 250 alumnos

En esta edición, que finalizará en mayo de 2023, participan alumnos de los centros Lope de Vega de Benidorm, CEU Jesús María de Alicante, El Valle, San Alberto Magno, King’s College, The British School of Alicante, Altozano, Sagrada Familia de Elda, Liceo Francés y Laude Newton College. Durante estos meses deberán diseñar una campaña de storytelling para Panama Jack, previo análisis del comportamiento de los mercados y del consumidor. O lo que es lo mismo, como aseguran Bocanegra y Gomáriz: “Captando, reteniendo y fidelizando a los clientes a través de experiencias que consiguen conectar al cliente/consumidor con la marca”.

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