• El colegio Altozano de Alicante gana la tercera edición de Marketing Experience, el certamen diseñado por el CEU y Panama Jack, con una campaña de marketing en Redes Sociales para posicionar los productos de la empresa ilicitana
Presentación de la campaña de Altozano, ganadora de la mejor propuesta global

Tienen entre 15 y 17 años de edad. Se enfrentaban a un desafío para algo de lo que son consumidores, incluso prosumidores, pero no habían estado al otro lado, como creadores: elaborar una campaña de comunicación digital para los nuevos productos de Panama Jack, usando todas las posibilidades y potencialidades de las herramientas y canales de social media. Y el resultado, a decir de los miembros del jurado de la tercera edición del certamen Marketing Experience, organizado por el CEU de Elche y Panama Jack, ha sido digna de profesionales del sector.

Los alumnos de los colegios El Valle de AlicanteJesuitinas de ElcheLope de Vega de BenidormCEU Jesús MaríaLiceo Francés de AlicanteAltozano y Laude Newton College han tenido la oportunidad, según Marian Estrada, del Servicio de Orientación Universitaria, de “tener contacto directo con la Universidad y el mundo empresarial, con el propósito último de crear una experiencia real del alumno con la profesión de Marketing”.

Los miembros del jurado, antes de las deliberaciones finales

Y a fe que, según el jurado del certamen, compuesto por los profesores de Marketing del CEU de Elche, Gabriel Ravello y Ana Poveda, la directora de Marketing de Panama Jack Silvia Bocanegra, y el director de Producto de esta firma, Fernando Gomariz, lo han logrado. El primer premio, correspondiente a la mejor propuesta global, ha sido para el equipo del colegio Altozano de Alicante, “con una propuesta muy profesional, completa y detallada con un claim muy acertado: «El cambio está en tus pies», en la que han abordado todas las acciones de una forma coherente y han especificado cómo hacerlas, mostrando incluso los ejemplos gráficos”, según Ana Poveda. Y es que, para la delegada del grupo de estudiantes de Maristas, Lucía Davó, “hemos aprendido a desarrollar un proyecto a nivel profesional y, además, a hacerlo en equipo”.

Las iniciativas presentadas han fomentado la creatividad en las estrategias de comunicación digital

Para esta experta, socia y directora de cuentas del Grupo Enfoca, una destacada agencia de Marketing Digital, las aportaciones de los colegios El Valle de Alicante y el Liceo Francés, también han destacado por encima de las demás. El primero se ha llevado el premio a la Mejor Estrategia, por haber “planteado acciones social media diferenciadas entre el cliente potencial y el cliente real”. Para los alumnos participantes, con esta experiencia “hemos desarrollado nuestras habilidades de trabajo en grupo y abierto nuestras mentes a nuevas ideas y conceptos de gestión empresarial”.

Por su parte, el trabajo de los alumnos del Liceo ha recibido la distinción de la Mejor Creatividad, ya que “el eje de la campaña se basa en la idea de que los clientes (potenciales y reales) puedan diseñar su propia bota Panama Jack, lo que les involucra con la marca y les hace formar parte de ella, algo fundamental para conseguir el «engagement» que buscan todas las marcas con sus públicos”.

Los alumnos, usuarios habituales de las redes sociales, se han enfrentado al reto de ser creadores de contenidos, en lugar de consumidores