• Los estudiantes del título propio del CEU de Elche en la sede del BCE

    Estudiantes de Derecho, Dirección de Empresas y Marketing del CEU de Elche reciben seminarios especializados en la sede del supervisor bancario europeo

Conocer las funciones y responsabilidades de la principal institución monetaria europea, y entender cómo gestiona el euro, mantiene la estabilidad de los precios y lleva adelante la política económica y monetaria de la UE ha sido el objetivo de la visita que estudiantes de Derecho, Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han realizado a la sede en Frankfurt del Banco Central Europeo (BCE).

Durante su estancia, recibieron seminarios especializados junto a estudiantes americanos

Esta actividad, diseñada por las responsables del Título Propio en Integración Europea y Mercado Exterior (IEME) que se imparte en el CEU de Elche y en el que están matriculados los alumnos, consta de seminarios específicos (tailored lecture) sobre la unión económica y monetaria, con referencias a los recientes desarrollos económicos relacionados con el BCE. El objetivo, según Adela Aura Larios de Medrano y Maite Pastor, coordinadoras del título propio, “es que el alumno pueda ver cómo se trabaja en Europa, para que pueda conocer a fondo la labor de la Unión en sectores tan relevantes como la libre competencia o la propiedad intelectual, para que entienda qué supone estar en el mercado único o la zona euro”.

Para favorecer este aprendizaje, el IEME ya ha realizado en cursos anteriores seminarios y talleres de formación en el seno de instituciones de la Unión Europea, entre otras la sede de Bruselas del Parlamento Europeo, donde los alumnos conocieron la actividad de las instituciones en el proceso legislativo europeo.

La internacionalización y la interdisciplinariedad son los dos pilares en los que se asienta este título, que además de asignaturas sobre la temática de la integración europea y el mercado exterior, se complementa con un módulo de Legal and Commercial English, y otro para fomentar las habilidades interpersonales, que incluye asignaturas como Coaching, Redes Sociales o Herramientas de Publicidad y Relaciones Públicas.