• Las profesoras de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Victoria Villagrasa, Gemma León y Mireia García, son las autoras del Manual de antibioterapia en pequeños animales
  • La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha acogido la presentación del Manual, editado por SERVET

Este libro pretende ser un manual práctico de consulta habitual, que ayude a los actuales profesionales veterinarios, y estudiantes del Grado de Veterinaria, a conocer el buen uso de los antibióticos. Consideramos que puede resultar una herramienta que facilite la toma de decisiones y contribuya a homogeneizar criterios a la hora de tratar una infección bacteriana. De este modo, han presentado las profesoras del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Victoria Villagrasa, Gemma León y Mireia García, el libro “Manual de antibioterapia en pequeños animales”.

Un manual práctico que proporciona una actualización bien sintetizada de la información farmacoterapéutica sobre los antibióticos que se usan en la práctica clínica veterinaria, incluyendo figuras y tablas que facilitan su comprensión y su correcta prescripción.

“permite a los veterinarios realizar un uso racional del antibiótico, ya que incluye un resumen de las directrices de promoción del uso correcto de los antibióticos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal»

A través de 112 páginas, el “Manual de antibioterapia en pequeños animales” permite resolver cualquier duda acerca de los diferentes grupos de antibióticos y sobre todo, permite decidir con buen criterio cualquier tratamiento antibacteriano.

“A los estudiantes de Veterinaria les puede ayudar a adquirir las nociones básicas y aplicadas de la terapéutica antibacteriana en pequeños animales de forma clara, bien estructurada, sencilla y muy práctica”

Este Manual es además fruto del trabajo coordinado y conjunto entre profesionales veterinarios y farmacéuticos, mientras desde Farmacia se han proporcionado las bases farmacológicas de las familias de antibióticos, los veterinarios clínicos han aportado la aplicación terapéutica y visión práctica del uso racional de estos medicamentos.

Las autoras junto a profesores y colaboradores en este libro.

La profesora Victoria Villagrasa es Doctora en Farmacia, imparte Farmacología en el Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera y recientemente ha sido nombrada miembro del Comité de Evaluación de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Gemma León es Doctora en Salud Pública, profesora de Farmacología y responsable de la gestión de medicamentos en el Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH. Por su parte, Mireia García es Doctora en Veterinaria y profesora de Veterinaria en la CEU UCH.

La editorial SERVET comercializará este libro en España y en México.