En su estudio en Oporto, Rocha acogió un viaje de estudios de estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH y a dos recién titulados en prácticas, a través del programa BEPAD

 

joao-alvaro-rocha-ceu-uch5El día 13 de septiembre, falleció el arquitecto portugués João Álvaro Rocha, que fue profesor en el Máster de Industrialización y Prefabricación Arquitectónica de la CEU-UCH. Desde su estudio, siguió colaborando con el Grado de Arquitectura, a través del programa de becas BEPAD, gracias al cual dos estudiantes realizaron un periodo de prácticas junto a Rocha.

Hace ahora dos años los alumnos del Grado en Arquitectura de la CEU-UCH realizaron un viaje de estudios a Oporto, donde pudieron, entre otras cosas, conocer parte de su obra acompañados por el propio João Álvaro Rocha, además de visitar su estudio y oír de primera mano sus explicaciones.

Rocha asistió también a la inauguración en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH de la exposición que con el título «Habitar» recogía la producción en vivienda dentro de su extensa y reconocida obra. Esta exposición fue comisariada por los profesores Alfonso Díaz, José Francisco Sánchez y Ricardo Merí, y estuvo también expuesta en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, dentro del marco del acuerdo de colaboración existente con esta institución.

Según destaca el profesor de Arquitectura Ricardo Merí, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, “fueron muchos los alumnos que pudieron disfrutar con su proximidad y la enorme ilusión con la que transmitía los conocimientos del oficio arquitectónico. La generosidad de João Álvaro Rocha nos abrió las puertas de su estudio para que dos de nuestros alumnos realizasen prácticas en él como recién titulados, dentro del programa de becas de excelencia BEPAD. Echaremos de menos a su persona, y seguiremos aprendiendo de su trabajo y del legado de su obra. Descanse en paz”.

Más info en el Blog de Arquitectura CEU-UCH.

Artículo anteriorLa CEU-UCH de Elche y FUNDESEM imparten el Máster Universitario de la Abogacía
Artículo siguienteMartes, 16 de septiembre de 2014