El Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia (CEOE), referencia en la formación continuada para dentistas, así como en la defensa de los valores de la odontología y la unión de los profesionales, ha celebrado su XLVII Reunión Anual en el Palacio de Colomina CEU.

Cerca de 200 odontólogos han participado en las diferentes ponencias y talleres incluidos en el programa del encuentro e impartidos por una treintena de expertos, nacionales e internacionales, que han abordado los últimos avances en odontología estética, implantología, odontología conservadora, odontopediatría, entre otros.

Cristina Ribes, presidenta del Comité Organizador de este encuentro y vicedecana de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha señalado el carácter multidisciplinar de este programa acorde a las necesidades asistenciales de nuestros días, donde conviven la especialización profesional de calidad y el trabajo en equipo como garantes de un tratamiento de excelencia para nuestros pacientes”.

Un programa que ha alternado sesiones teóricas y prácticas, y que también ha incorporado un taller para Protésicos e Higienistas dentales, impartido por profesionales del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU en colaboración con el Colegio de Higienistas.

Aprender y compartir

En el transcurso de esta reunión anual, el Centro de Estudios ha hecho entrega del Premio Federico Carbonell a la mejor fotografía clínica/artística a Adrien Delattre, alumno del Máster propio de Especialización en Ortodoncia de la CEU UCH. Una fotografía con el título Corte Coronal de un diente sometido a 400ºC, donde se puede observar la separación del esmalte y la dentina a nivel cervical.

En el encuentro, también se ha hecho entrega de los premios Vicente Castañer al mejor poster, Premio Vázquez Malboyssón a la comunicación novel, así como los premios Centro de Estudios a la mejor comunicación y el mejor artículo.

Representantes de las cuatro universidades valencianas que imparten el Grado en Odontología han participado en esta reunión anual, que se ha clausurado con una conferencia del chef Quique Dacosta.

Reconocido a nivel internacional, Quique Dacosta ha ofrecido a los odontólogos una conferencia inspiradora, sobre crecimiento personal y emprendimiento, basada en su propia experiencia personal.

«La excelencia es una actitud»