• La Universidad vuelve a ser pionera en la Comunidad presentando a Conselleria la tabla de reconocimiento de créditos entre estos ciclos y sus títulos universitarios de Grado

visitaFPMás de 300 alumnos procedentes de una docena de centros educativos de Valencia que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior han desbordado esta mañana el Aula Magna del Edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca.

Los estudiantes acudían a la primera jornada de puertas abiertas que organiza el campus de Valencia de la CEU-UCH destinada en exclusiva a los estudiantes de CFGS. Los alumnos han conocido la oferta educativa de esta universidad así como la tabla reconocimiento de ECTS entre Ciclos Formativos de Grado Superior y títulos universitarios de Grado, la primera que presenta una Universidad de la Comunidad a la Conselleria de Educación.

Amplia oferta de talleres

La jornada, organizadas por el Servicio de Promoción Universitaria, ha continuado con numerosos talleres distribuidos en áreas de conocimiento e impartidos por profesores de los diferentes grados que imparte la CEU-UCH en Valencia. Así, en el área de educación, los futuros universitarios han aprendido más, y de un modo práctico y divertido, sobre la psicomotricidad, la escritura creativa y los trastornos del desarrollo, el aprendizaje y la cultura, entre otros.

taller-salud-fpceu

También los estudiantes interesados en el área de la salud han podido ampliar sus conocimientos con los talleres de anatomía, toma de tensión y primeros auxilios.

La realidad virtual, los videojuegos, la robótica, la vivienda modular o dibujar en tamaño XXL han sido algunos de los retos abordados en los talleres del área de Ingeniería y Arquitectura.

 

Los talleres de modelado, envase o dibujo al natural (en el área de Diseño), los de simulaciones de juicios y el de liderazgo (en el área de Derecho y Ciencias Políticas), el de CSI o “El tiempo entre suturas” (de Veterinaria), los de Adobe Muse y Publicidad Audiovisual (en Comunicación) o los de Bussines Plan y Marketing 3.0, en el área de Empresa y Marketing, completan la amplia y atractiva oferta divulgativa que ha diseñado la Universidad para acercar su proyecto educativo a los estudiantes de ciclos formativos superiores de la provincia de Valencia.

El campus de Elche de la CEU-UCH acogerá una jornada similar el próximo 8 de febrero