Los alumnos participarán en la final que se celebrará en Luxemburgo

La secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud; el presidente del Tribunal Superior de  Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, y el rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo, han inaugurado las sesiones de la ELMCC.

El equipo del Colegio de Europa de Brujas participará en la final de la European Law Moot Court Competition (ELMCC) que se celebrará el próximo mes de abril en la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo. Ocho jueces, procedentes de ciudades como Londres, Luxemburgo o Ámsterdam, han valorado el dominio del Derecho comunitario europeo que los estudiantes belgas han demostrado en el simulacro de juicio que han realizado sobre el caso de medioambiente, escogido para esta final regional organizada por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los alumnos Julia Wambach, Quitterie Gondellon, Clare Moriarty, Benedetto Brancoli Busdraghi y su entrenador Sébastien Thomas se disputarán la final junto a los estudiantes ganadores de las finales regionales celebradas en la Universidad de Maribor de Eslovenia, la Southern Methodist University de EEUU y la Bangor University School of Law del Reino Unido.
Como novedad en la edición valenciana se ha valorado la oratoria de los participantes. La estudiante de la Universidad de Viena Dense- Amélie Pflug ha recibido el Premio Manuel Broseta al Mejor Orador. Con este galardón, que pretende recordar la figura del catedrático de Derecho Mercantil asesinado por la banda terrorista ETA, los jueces han evaluado la habilidad de los estudiantes de hablar en público. El programa de actos de esta final regional celebrada en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana también ha incluido otras novedades como la visita a la sede de las Cortes Valencianas o la intervención de la Tuna Universitaria de la Cardenal Herrera.
La European Law Moot Court Competition, que este año cumple su décimo aniversario, pretende ser un foro de discusión para que alumnos de universidades europeas practiquen los conocimientos sobre Derecho comunitario internacional. Organismos valencianos como la Conselleria de Justicia y de Administraciones Públicas, las Cortes Valencianas, la Diputación de Valencia y  la Cámara de Comercio de Valencia, el Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Registradores, junto a despachos de abogados como Cuatrecasas, Uría Menéndez y Broseta Abogados han patrocinado este encuentro internacional.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera inicia el III Ciclo de Divulgación Científica
Artículo siguienteEl catedrático Luis Franco participa en el III Ciclo de Divulgación Científica