En el IP@CE, Intensive programme of advertising campaign training for European Universities, forma parte la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a 7 instituciones universitarias más de distintas nacionalidades: francesa, holandesa, belga, alemana, inglesa, turca y finlandesa

El equipo de estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera durante su participación en el IP@CE.

Martes, 29 de marzo de 2011. Cinco alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, junto a la profesora Sandra Femenía, han participado en un concurso de campañas publicitarias celebrado en Helsinki, en el marco del Intensive Programme de Comunicación comercial, llamado IP @ce. Entre el 13 y el 26 de marzo en Finlandia, han formado equipos de trabajo con estudiantes de ocho nacionalidades distintas para presentar sus propuestas de campaña para promocionar a nivel europeo Finlandia y concretamente la región del Upper Tampere como destino turístico.

 

Los estudiantes Alma Moya, Iñaki Soto, Blanca Vidal, José María Navas y María José Bernat han sido los participantes por parte de la CEU-UCH en esta edición. Las dos mejores campañas han sido las presentadas por los equipos liderados por José María Navas e Iñaki Soto. El equipo ganador presentó la campaña «Breath in Upper Tampere», con un mensaje en el que se propone “respirar” para experimentar los atractivos turísticos de la región. La presentación, liderada por José María Navas, fue muy valorada al aprovechar las sinergias de todas las acciones desarrolladas, especialmente publicidad impresa y acciones de marketing de guerrilla.

 

El equipo liderado por Iñaki Soto, clasificado en segundo lugar, presentó una propuesta especialmente dirigida al público joven, empleando el humor para contar la oferta turística de la región. Bajo el eslogan «Travellers, non tourist», proponen darla a conocer a través de publicidad exterior, street marketing, página web, redes sociales y mailing, con una ejecución creativa que gustó mucho entre los participantes.

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera participa en este Programa Intensivo Europeo sobre Relaciones Públicas y Publicidad desde hace 9 años, en el que han logrado importantes éxitos. Los estudiantes de la CEU-UCH destacan sobre todo la experiencia adquirida fuera de las aulas y la participación en un equipo integrado por alumnos de diversas nacionalidades. Según señala la profesora Sandra Femenía, “al colaborar con estudiantes de otras universidades europeas han comprobado su nivel de formación y su buena preparación para afrontar la planificación y ejecución de una campaña de comunicación a nivel profesional”.

 

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera entrega las becas del concurso «Futuros Talentos CEU»
Artículo siguiente“Agárrate a la vida con fuerza” de Alba Doménech gana el I Certamen de Carteles “Conmemoración del día de la vida” organizado por la CEU-Cardenal Herrera y en colaboración con la Fundación Sida y Drogas