Ver álbum de fotografías del Tirant de Lletra 2015

La tradicional lectura colectiva del Tirant lo Blanch (Tirant de Lletra), que organiza desde hace catorce años la Asociación Cultural Fallera Na Jordana, tuvo este sábado un marcado carácter internacional. Y es que siete estudiantes de los Grados en Dentistry y Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, procedentes de Alemania, Finlandia, Grecia, Francia y Taiwán, leyeron, en sus respectivos idiomas, fragmentos de la obra más importante del Siglo de Oro valenciano.

151003 - 66Se trata del primer Tirant de Lletra internacional, un hito que ha sido posible gracias al acuerdo pionero suscrito entre la Asociación Cultural Fallera Na Jordana y la Universidad CEU Cardenal Herrera con el objetivo de proporcionar a los jóvenes universitarios procedentes de otros países la posibilidad de vivir desde dentro el mundo de las Fallas.

151003 - 46

Los estudiantes sumaron sus voces a los representantes de la vida política y cultural valenciana que participaron en esta XV edición del Tirant de Lletra: Estefanía Montesinos, Fallera Mayor de Valencia; Pere Fuset i Tortosa, regidor delegat de Festes y Cultura Popular del Ayuntamiento y presidente de la Junta Central Fallera; Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura (CVC); Manolo Boix, artista plástico; Soledad Giménez, cantante, compositora y miembro del CVC; María Victoria Liceras, indumentarista; Jesús Català, profesor de la CEU-UCH, Guillem Borrego, presidente infantil de Na Jordana 2016; y Carme Llopis, Fallera Mayor de Na Jordana 2016. El pregonero fue Joan Ribó, alcalde de Valencia.

151003 - 36

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta actualmente con 1.300 alumnos de Grado procedentes, en su mayoría, de Francia, Taiwán, Hong Kong, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Marruecos y Latinoamérica.

151003 - 19

La inmersión cultural emprendida por Na Jordana y la Cardenal Herrera continuará con una jornada de indumentaria tradicional valenciana con visitas a talleres de confección de trajes, telas y orfebrería; demostraciones de danzas, en noviembre, en el Barrio del Carmen; la confección del Belén de la falla; visitas guiadas al taller de la Falla grande para ver el proceso de construcción; visitas al Museo fallero y a la Exposición del ninot; así como actividades de corte más lúdico, dentro ya de la semana de Fallas.