Al acto ha asistido el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Clérigues, y el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez

Los estudiantes han recodado su paso por la Universidad CEU Cardenal  Herrera.

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Clérigues, ha participado en el Acto de Imposiciones de Becas de la séptima promoción de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En este acto, el director general de la Conselleria de Sanidad ha analizado el actual mercado laboral del que los recién licenciados ya forman parte. Para José Clérigues, los nuevos titulados se enfrentan a “retos importantes como la oficina de farmacia, la industria o la distribución”, cada uno de estos sectores está invadido por las nuevas tecnologías, tal y como ha calificado Clérigues, que “son las que están eliminando las fronteras y están integrando a todos los especialistas en el sistema sanitario”. Clérigues también ha anunciado que desde la “Administración se está trabajando para crear un sistema farmacéutico del siglo XXI, orientado al paciente”, para poder desarrollarlo es “importante contar con profesionales como vosotros, comprometidos con la sociedad y adaptables al cambio”.
Por su parte, el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez, padrino de la octava promoción de licenciados en Veterinaria de la CEU-UCH, también se ha dirigido a sus “ahijados” para describirles las salidas profesionales del sector. Lainez les ha animado a trabajar “con ilusión en todas las empresas que os están esperando para que aportéis vuestras nuevas ideas que ayuden al sector a salir de la crisis”. El director general de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aconsejado a los recién licenciados a llevar en “cualquier trabajo una maleta cargada de ganas de trabajar, profesionalidad, honestidad, entusiasmo y ganas de trabajar en equipo para conseguir lo que la sociedad está esperando de vosotros”.

Representantes del claustro de profesores y de alumnos
En este acto el coordinador de la Farmacia, Gerardo Antón, ha leído el juramento del farmacéutico al que se deben someter los nuevos titulados. Por su parte, el coordinador de la licenciatura de Veterinaria, Joaquín Sopena, también ha pronunciado el juramento del veterinario que incluye las pautas que tienen que seguir todos los profgesionales del sector.
El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, también ha intervenido en este acto en el que ha agradecido a las familias de los recién titulados por haber confiado en el CEU. A los ya farmacéuticos y veterinarios les ha aconsejado tener una “libreta siempre cerca para anotar los comentarios de cada uno de sus casos clínicos y les ha recomendado ser honrados con esos comentarios. Vega también les ha sugerido tener “una biblioteca propia y desempolvar el cerebro cada cinco años a través de estancias con los compañeros de profesión con los que poder compartir las anotaciones de esa libreta”. El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud también les ha invitado a contar siempre con el apoyo de los que durante cinco años han sido sus profesores.
El estudiante de Farmacia César Eulogio Serna y los alumnos de Veterinaria Ana Martín y Juan José Villanueva ha realizado un repaso de su estancia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los recién titulados han agradecido la labor que los profesores han hecho por ellos y han destacado que gracias a ellos ahora eran “excelentes profesionales y mejores personas”.

Artículo anteriorLa II Promoción de Odontología de la Cardenal Herrera celebra el Acto de Imposición de Becas
Artículo siguienteEl equipo de Publicidad de la CEU-UCH gana la final de la “Ad Venture Competition” en París