Los deportistas del Torneo han recibido atención y asesoramiento de los fisioterapeutas de la CEU-UCH en su  recuperación.

 

Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos colaborando con la recuperación de los atletas del Torneo Internacional Mixto de Touch que se ha celebrado el fin de semana en Valencia.

Los estudiantes, coordinados por Elena Costas, responsable de la Sección de Deportes del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, realizaron las labores propias de su profesión, ayudando a los deportistas tras las pruebas y aconsejándoles sobre su recuperación.

Una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad, y colaborar con equipos mixtos de países como Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia y España que participaron en esta prueba.

El Touch es un deporte derivado del rugby, en el que el contacto físico se ha reducido a la mínima fuerza posible, haciendo que la velocidad y el manejo del balón pasen a ser las mejores armas para disfrutar de este deporte. Se juega en categoría masculina, femenina y mixta, siendo quizás el único deporte de equipo en el que hombres y mujeres compartan cancha.

Artículo anteriorCorreo Farmacéutico premia el Aula interactiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera-Cofares, como Mejor Iniciativa del Año en Formación
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra el Día del Árbol