• La decana Alicia López, y los profesores de Farmacia de la CEU-UCH Lucrecia Moreno y Francisco Martínez, han recogido la distinción en Madrid

Valencia, 12 de marzo de 2013.- La decana de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alicia López Castellano, junto con la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, han recogido la distinción a la Mejor Iniciativa de la Farmacia del Año, en el apartado de Formación, otorgada por Correo Farmacéutico a la iniciativa del aula interactiva “Construyendo redes entre pacientes crónicos, alumnos, profesores y farmacéuticos”.

Esta propuesta, impulsada por la CEU-UCH y el Instituto de Formación Cofares, es una iniciativa dirigida a los alumnos del Grado de Farmacia de esta Universidad, que permite mejorar sus conocimientos en práctica asistencial, a través de sesiones en las que participan pacientes crónicos, alumnos, profesores y farmacéuticos.

Correo Farmacéutico entrega estas distinciones, con el objetivo de reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo de 2012.

Los profesores de Farmacia de la CEU-UCH, Lucrecia Moreno y Francisco Martínez, así como Asunción Redín, directora del Instituto de Formación Cofares, asistieron a la entrega de estas distinciones anuales de Correo Farmacéutico.

Aprendizaje basado en problemas

El aula interactiva “Construyendo redes entre pacientes crónicos, alumnos, profesores y farmacéuticos”, impulsada por la CEU-UCH y el Instituto de Formación Cofares, se puso se marcha a principios de 2012 con el objetivo de mejorar la práctica asistencial de los alumnos del Grado de Farmacia. El aula adopta el  modelo de “aprendizaje basado en problemas (ABP)”, en que se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema. De este modo, los estudiantes no solamente aprenden conceptos y técnicas sino que los pueden aplicar a situaciones concretas. En este modelo ABP se ha innovado introduciendo al paciente real con sus problemas de medicación reales, y al profesional farmacéutico con su experiencia.

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