Estudiantes de 4º del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a las Jornadas sobre Salidas Profesionales, en la Facultad de Ciencias de la Salud en Valencia. Un encuentro que ha ofrecido a los futuros enfermeros una panorámica de las diferentes oportunidades laborales para la titulación.

EIR: prestigio, formación y especialización

En el transcurso de estas jornadas, los estudiantes han podido conocer las experiencias de antiguos alumnos de la Universidad que han realizado el examen EIR: Yago Donis, director del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP) y Dafne Alapont, matrona.

“La residencia en Enfermería es una gran experiencia profesional y personal”, ha subrayado el director del CREAP. En su intervención, ha compartido con los futuros enfermeros cómo el EIR le permitió especializarse en Salud Mental, “conocimientos que me han servido para crecer dentro de esta especialidad”.

Dafne Alapont, Loreto Peyró (Vicedecana de Enfermería) y Yago Donis, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

Yago Donis ha señalado que actualmente hay muchas oportunidades para los enfermeros en Salud Mental y en Enfermería del Trabajo, y ha invitado a los jóvenes a explorar las diferentes especialidades que existen en la titulación.

Por su parte, Dafne Alapont ha coincidido en animar a los estudiantes a presentarse al examen. En su intervención, ha invitado a los estudiantes a participar en los programas de acogida para residentes que desarrollan los hospitales, para conocer más sobre las especialidades y cómo se trabaja en cada uno de ellos.

“Aprobar el EIR significa dos años de trabajo remunerado, formación pagada y especialización”

También Agustín Gómez, de la empresa FISIOMEDIC, ha explicado cuáles son las claves en la preparación de este examen. “El EIR representa valoración profesional y abre puertas a otros ámbitos de trabajo”, ha subrayado en su intervención.

En estas Jornadas, los estudiantes de Enfermería de la CEU UCH también han podido conocer las oportunidades para trabajar en Noruega, a través de la intervención de Rosi Molina, de Global Working, así como la labor de los enfermeros del SATSE (Sindicato de Enfermería) Arnau de Vilanova, con los testimonios de Javier Alonso, Silvia Cervera y Egus Basterretxea.

Huella Digital y desarrollo profesional

Las Jornadas sobre Salidas Profesionales en Enfermería se han cerrado con una serie de Talleres centrados en la huella digital y la marca personal, enfocados al área de la Enfermería. Consejos para cuidar la reputación online, estrategias para gestionar la marca personal, buenas y malas prácticas, así como el uso que debemos hacer de cada una de las redes, han estado presentes en estos talleres prácticos organizados por el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH.

Ponentes de la Jornada junto a la vicedecana de Enfermería y responsables de Carreras Profesionales CEU UCH.