El Palacio de Colomina-CEU acoge la muestra de diseñadores estonios incluida en la agenda de actividades de la World Design Capital Valencia, que ha sido visitada por la ministra de Educación e Investigación de Estonia, Liina Kersna

Del 9 al 19 de mayo, el Palacio de Colomina-CEU acoge una de las exposiciones promovidas por la World Design Capital Valencia 2022: “Estonian Designs”. Cuatro diseñadoras de este país han presentado en el acto inaugural las propuestas de diseño sostenible que componen esta muestra de veinte profesionales del diseño estonios, en la sesión titulada “Todo lo que no sabías del diseño en Estonia”. Bajo el lema “Second chance”, la exposición recoge creaciones basadas en la reutilización de productos para crear tanto moda como diversos tipos de objetos, dando nueva vida a materiales usados.

La exposición ha sido visitada por la Ministra de Educación e Investigación de Estonia, Liina Kersna, que ha sido recibida por el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, y el vicerrector de Internacionalización y Transformación Digital, Alfonso Díaz.

En la inauguración de la muestra, el director general de la WDC 2022, Xavi Calvo, formado como diseñador en el CEU y actualmente profesor del Máster en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU UCH, presentó a las creadoras participantes. Reet Aus, Marta Moorats, Iona Gurjanova y Piret Puppart han sido las diseñadoras estonias invitadas por la WDCV 2022 para presentar la muestra en este año 2022 en Valencia, como parte de los eventos de la capitalidad mundial del diseño. La exposición ha sido organizada por la Asociación de Diseñadores de Estonia y la Academia de las Artes de Estonia, para promover la reutilización, el reciclaje y la economía circular en la creación de nuevos productos.

Más información sobre la muestra de diseño estonio «Second Chance», en el Palacio de Colomina-CEU hasta el 19 de mayo, en el portal de diseño Yorokobu.

Artículo anteriorJueves, 12 de mayo de 2022
Artículo siguienteCon fedefarma, reforzando la formación del farmacéutico