Estudiantes de primer curso del Grado en Architecture de la CEU UCH ponen en práctica los resultados de aprendizaje sobre los conceptos de espacio y forma adquiridos en distintas materias, aplicándolos a ocho edificios valencianos emblemáticos

Estudiantes de primer curso del Grado en Architecture de la CEU UCH ponen en práctica los resultados de aprendizaje sobre los conceptos de espacio y forma adquiridos en distintas materias, aplicándolos a ocho edificios valencianos emblemáticos

Ocho edificios, para el análisis de los conceptos de espacio y forma arquitectónica. Y ocho minutos, para la presentación de los conocimientos adquiridos sobre ellos en las distintas materias del cuatrimestre. Este ha sido uno de los “LandMark” o metas de aprendizaje alcanzadas por los estudiantes de primer curso del Grado en Architecture de la CEU UCH, combinando los resultados de aprendizaje de distintas asignaturas del curso.

Los estudiantes de primero de Architecture, que este año proceden de 18 países distintos, han conocido edificios significativos de la arquitectura de la ciudad de Valencia, a través de este análisis de su espacio y forma, que han presentado a sus compañeros y profesores del curso, tras una intensa semana de trabajo. El IVAM, la Lonja de la Seda, la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UV, el edificio residencial «Espai Verd», el edificio Veles e vents, la Facultad de Bellas Artes de la UPV, la estación de Cogeneración de la UV y las Atarazanas del Grao han sido los edificios objeto de análisis de los conceptos de espacio y forma.

Según destaca la profesora de Architecture Lucía Hilario, “con esta actividad que llamamos Landmark, como punto de referencia o meta de aprendizaje, el objetivo es que los estudiantes pongan en práctica los resultados de aprendizaje de cada asignatura desde un punto de vista práctico y aplicado, a través del análisis de edificios valencianos seleccionados. De este modo, en el análisis utilizan conocimientos de todas las asignaturas y ven su aplicación práctica sobre edificios reales”.

Además, este «LandMark» incluye una presentación concentrada en solo ocho minutos, con la que los estudiantes ponen en práctica competencias transversales, como el liderazgo, el trabajo en equipo y la organización, entre otras. Los profesores de primer curso del Grado en Architecture que participan en esta actividad transversal y orientan a los estudiantes en el logro de este «LandMark» son Nicolás Montés, Teresa Ferrer, Luis Navarro y Lucía Hilario.

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