Estudiantes de más de 20 nacionalidades conviven y se forman en los nuevos espacios reformados de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, que ha inaugurado el rector

Nueva zona y equipamiento para el taller, aulas más amplias y llenas de luz, espacios comunes más funcionales y actualizados… La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas ha culminado la renovación de todas sus instalaciones, con la segunda fase de su reforma ya completada. El rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, ha inaugurado junto a la directora de la Escuela Sara Barquero, los nuevos espacios, en los que conviven y se forman estudiantes de más de 20 nacionalidades de los Grados y Másteres en Diseño y Arquitectura. Profesiones creativas, ahora en espacios renovados para potenciar toda su creatividad.

La bendición de las instalaciones por el capellán mayor de la CEU UCH, José Francisco Castelló, ha dado inicio a la visita de las nuevas instalaciones por parte del equipo rectoral, acompañados por el claustro de profesores de la ESET.

Gastroworld: creatividad festiva y formativa

Toda inauguración incluye una celebración. Y en esto también la ESET es formativa y creativa a la vez. Para esta inauguración, los estudiantes han elaborado las recetas más típicas de sus países de origen, organizando un nuevo «viaje gastronómico» que denominan Gastroworld. Una actividad lúdica que la ESET incluye en todas sus celebraciones, porque también implica un aprendizaje. Según explica la profesora de la ESET Lucía Hilario, “en cada Gastroworld los estudiantes desarrollan soft skills como trabajar en equipo, aprender a organizarse, a coordinarse con otros, a elegir un líder… Todo ello, en las cocinas de la cafetería del campus, fuera del contexto habitual de una actividad académica convencional en el aula. Los estudiantes han formado sus propios equipos para cocinar por países, lo que también ha fomentado su integración: se han conocido mejor mientras cocinaban para mostrar a los demás lo mejor de sus culturas”.

Artículo anteriorAnálisis de un “mano a mano” sobre El Quijote, entre Unamuno y Ortega
Artículo siguienteConcepto FORM: cerámica para aprender formas arquitectónicas