Cuatro profesores de Enfermería del CEU han participado en una novedosa iniciativa de Educar para la Salud ofreciendo consejos a la ciudadanía a través del programa «Escuela de Salud CEU», que se ha emitido todos los jueves de junio y el pasado 6 de julio en Onda Cero Castellón.

¿Cómo actuar cuando un niño se atraganta y se está ahogando? ¿Cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegan los profesionales de emergencias? ¿Cómo conseguir que los mayores se hidraten en verano? ¿Cómo protegernos de los golpes de calor y de las quemaduras solares? Son algunas de las preguntas a las que han respondido a través de las ondas los profesores de Enfermería del CEU de Castellón Yolanda Sánchez, María Moreno, Rafael González e Isabel Almodóvar.

La Escuela de Salud CEU es un proyecto en el que participan profesores y estudiantes de todas las titulaciones de Ciencias de la Salud de los tres campos de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas desde las perspectivas de la prevención y la promoción de la salud.

La Escuela arrancó en el campus de Elche con la participación de los estudiantes de Enfermería en talleres de promoción de hábitos saludables en colegios, institutos, asociaciones de pacientes o centros sociales.