El CEU y el INECA, juntos para analizar la economía en la provincia de Alicante

359

Además, los alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing podrán beneficiarse de prácticas en esta entidad

Realizar estudios y análisis que permitan incrementar el conocimiento de la realidad económica de la provincia de Alicante es el objetivo de la firma del convenio suscrito hoy entre la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA). Un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a acercar lazos en materias de investigación y análisis socioeconómicos.

Enrique Centeno, vicerrector del CEU en Elche, ha destacado “la importancia de entrar como socio colaborador con INECA, porque nos permite ir de la mano de una institución vinculada al tejido empresarial y productivo de la provincia de Alicante, que fomenta la investigación de este entorno. El CEU, ha añadido, se compromete a ayudar en la difusión de dicho conocimiento a través de eventos, coloquios, debates y foros de reflexión”.

En este sentido, Perfecto Palacio, presidente de INECA, ha señalado que la firma de este convenio “permitirá conocer más el potencial del tejido empresarial de Elche y su entorno, donde destaca el peso del sector industrial: un 19% de la provincia de Alicante”.

Tanto el presidente de INECA como el vicerrector del CEU han destacado el estudio que realizó la Universidad CEU Cardenal Herrera, a propuesta de la Entidad Urbanística de Conservación Elche Parque Industrial (EUCEPI), y que permitió evaluar la situación actual del parque empresarial así como su dimensión económica.

El acuerdo alcanzado esta mañana también permitirá, según han destacado los dos firmantes, que los alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing puedan realizar prácticas en los diferentes departamentos del Instituto de Estudios Económicos.