• Es la segunda ocasión en la que los estudiantes se suman a una expedición sanitaria de la ONGD Youcanyolé
Una de las reuniones preparatorias de la misión solidaria en Ghana

Un completo equipo médico y sanitario de Youcanyolé viajará mañana a Ghana. Es la cuarta vez que la ONGD castellonense realiza una expedición sanitaria a este país africano y la segunda en la que participa un grupo de Enfermería del CEU.

Hasta el próximo 15 de abril, el equipo de voluntarios, compuesto por 19 personas (entre médicos, enfermeros, odontólogos, personal de logística junto a alumnos, antiguos alumnos y profesores de Enfermería del CEU) desarrollará su misión sanitaria colaborando con la ONG «In my Father House» en las ciudades de Abor, Hatorgodo, Tagadzi, Anyaco y Lume, entre otras.

La coordinadora de Enfermería, con niños de Ghana, en la expedición del año pasado

Además de realizar revisiones médicas, oftalmológicas y odontológicas a la población, la expedición impartirá talleres de higiene bucodental, lavado de manos y desparasitación, y llevará gafas y ropa donadas por los ciudadanos de Castellón a numerosos niños y adultos de Ghana.

En anteriores expediciones se ha llegado a atender a más de 5.000 personas, que han experimentado una evolución positiva y una mejora de las condiciones de vida en muchos casos.