Andrea García acabó en 2016 el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y desde entonces su periplo profesional ha transitado por derroteros vinculados a diversas empresas: Inicialmente se desempeñó en Tempe, del grupo Inditex, proveedor de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, y que distribuye “más de 90 millones de unidades al año a los más diversos destinos del mundo”. Recientemente se ha incorporado a Planeta Huerto, un ecommerce de productos ecológicos, enfocado a favorecer consumo sano y responsable.

Andrea García durante una pausa en su trabajo en el departamento de Marketing de Planeta Huerto

¿Qué funciones desempeñas en tu nuevo puesto de trabajo?

Estoy dentro del departamento de marketing. Mi equipo y yo realizamos campañas de SEO, campañas en Facebook/Instagram Ads y también en Google. Además también realizamos campañas publicitarias en Redes Sociales.

¿Cuándo empezaste la carrera esperabas que tu trabajo profesional iba a ir por estos derroteros?

Para nada, mi perspectiva ha cambiado por completo, nunca imaginé que el mundo del marketing me iba a apasionar tanto. Una de las cosas más importantes que he ido aprendiendo con el tiempo es que no te tienes que cerrar a nada, porque en el mundo de la empresa hay mucho más que contabilidad, administración y finanzas. Se desconocen muchos departamentos que hacen posible la imagen de la empresa en el exterior, y hoy en día, el mundo digital está cogiendo mucha fuerza.

Andrea, graduada en ADE, recomienda no cerrarse a trabajar en otros ámbitos de la empresa

¿Entiendo que la formación práctica durante tu carrera universitaria ha sido positivo para tu trabajo actual?

En mi último año de carrera realicé mis prácticas en una empresa de calzado en Elche, la experiencia fue muy fructífera ya que adquirí muchos conocimientos, además de tener mi primer contacto con el mundo laboral. Además, a lo largo de los diferentes cursos, gracias a los seminarios, iba poniendo en práctica todos los conocimientos teóricos que iba adquiriendo en las clases.

¿Qué te ha aportado esta formación para tu desempeño profesional?

Uno de los valores más importantes que he adquirido por mi paso por el CEU es la constancia, el trabajo duro y la dedicación a las cosas que te gustan. Creo que hoy en día, tienes que hacer lo que te gusta y formarte al máximo.

¿Por qué decidiste estudiar en el CEU?

Uno de los motivos los cuales decidí estudiar en el CEU fue por la formación individualizada que se imparte, la relación tan cercana que entablas con los profesores y por la atención que se recibe los primeros días del curso.

Andrea García en su acto de graduación con otras compañeras

¿Cómo valoras tu paso por el CEU, desde todos los puntos de vista y qué destacarías de cada uno de ellos: académico, del personal de administración y servicios, de los profesores, del trato con los compañeros, de la vida universitaria?

Como ya sabemos todos, los primeros días en la universidad son duros, pero la atención esos primeros días del personal de administración y sobretodo profesores me ayudó mucho a coger el hábito de mi nueva vida. Una de las cosas que tengo que destacar es la cercanía de los profesores, no sólo los primeros años, sino a lo largo de los cursos. Una vez terminada la carrera, a día de hoy, mantengo relación con muchos de ellos. En relación con mis compañeros, de mi familia, solo puedo decir que de 10. Nuestra relación no terminó el 1 de julio, sino que a día de hoy estamos constantemente en contacto. Se creó una familia muy dispar, pero increíble.