encuentro español ruso CEU

  • El consejero de la Embajada rusa cifra en mil millones de euros la inversión rusa en el mercado inmobiliario de Alicante en los últimos 3 años

Representantes de diferentes sectores empresariales de Rusia y España han debatido en el I Encuentro Ruso-Español, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, sobre las perspectivas comerciales, actuales y futuras, entre los dos países, en un acto que ha reunido a empresarios de sectores inmobiliarios, calzado, energético, turístico y de la construcción y que ha sido clausurado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

Una de las cuestiones que se ha tratado en el encuentro ha sido la dimensión que está alcanzado el turismo ruso en la provincia de Alicante. Sergey Melik-Bagdasarov, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en España, ha destacado la oportunidad de negocio que supone para los empresarios de la provincia de Alicante la presencia de los turistas rusos. “Los ciudadanos rusos son los segundo inversores inmobiliarios en la provincia, con más de mil millones de euros en los últimos tres años, lo que supone también un mercado de oportunidades laborales para el sector turístico”, ha asegurado Melik-Bagdasarov, quien ha resaltado que anualmente visitan España 1,5 millones de rusos, que se caracterizan por su alto nivel de gasto y por su interés en volver a nuestro país tras su primera visita.

Por su parte, Joaquín Albadalejo, diputado de Turismo de la Costa Blanca, ha resaltado el elevado impacto de estos turistas en la economía de la provincia, ya que suelen permanecer entre 8 y 15 noches, muy por encima de la media del resto de turistas de otras nacionalidades, al tiempo que ha cifrado en 14 millones de euros los ingresos impositivos por la vía de las plusvalías inmobiliarias. Asimismo, ha puesto en valor la ruta de vuelos directos a San Petesburgo, que se iniciará en junio del próximo año y ha animado a los empresarios turísticos alicantinos a “un esfuerzo para poner sus sitios web y de venta online en ruso, para no perder mercado, ya que la Costa Blanca se ha convertido en el gran destino para los turistas rusos en España”.

Durante la mesa redonda, en la que también han participado Valery Gavrilov, Tercer Secretario de la Embajada de Rusia; Elena Ivanova, managing director de Inmobiliaria Benenecke; Carmen Pedrera, directora corporativa de IMED Hospitales; y Felipe González, arquitecto y tesorero del Colegio de Arquitectos de Alicante, moderada por el director de la CEU-UCH en Elche, Francisco Sánchez, se ha puesto en valor el interés por incentivar, promocionar y potenciar la actitud emprendedora-empresarial, con la finalidad de crear sinergias entre empresas ruso-españolas, a través de la experiencia personal y profesional en el mercado ruso de cada uno de los ponentes.

Tras la mesa redonda se ha diseñado un networking&coffee, en el que asistentes y ponentes han podido compartir ideas, experiencias y establecer vínculos en común. Posteriormente, se ha desarrollado un networking & questions, orientado a la resolución de dudas y la presentación de sugerencias a los miembros de la mesa redonda por parte de los asistentes.

Entre los empresarios alicantinos que han asistido se encontraban Juan Perán, presidente de la Entidad Conservación Elche Parque Empresarial y del Grupo Pikolinos-Martinelli; Joaquín Perez, del Grupo Soledad; Diego García, socio de García Boix Abogados; Jorge Madrigal, consejero de Rodat Hoteles; Rafael Gregori, Relaciones Institucionales de IMED Hospitales; Francisco Carreras, presidente del Club Rotary de Alicante; y Juan Riera, de la Cámara de Comercio de Alicante.

Artículo anteriorEl grupo de teatro de la CEU UCH reestrena «Redes Incomunicadas» en la semana de la discapacidad
Artículo siguienteLa Dra. Belén Merck inaugura la “Consulta Abierta” de la CEU-UCH y defiende la atención multidisciplinar del cáncer de mama