• La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia ha respondido a las preguntas de los estudiantes Victoria Malea, Nuria Llópis, Santiago Serrano, Fernando Ortega, Pascual Claramonte, Paula Mas y José María Segarra, del Grado en Periodismo de la CEU-UCH
  • El Palacio de Colomina CEU ha acogido una nueva sesión del Taller Press impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Mujeres Periodistas del Mediterráneo

La mujer en el mundo empresarial valenciano está alcanzando posiciones de mucho mayor protagonismo, de mayor visibilidad pero aún queda muchísima distancia por recorrer. Así se ha pronunciado Empar Martínez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), durante su intervención en una nueva sesión del Taller Press organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

La presidenta de EVAP ha destacado que desde 2002, fecha en que nació la Asociación, hasta hoy, hemos pasado de trabajar para que las mujeres estuvieran en la tecnología, en la ingeniería… y que la brecha digital, por ejemplo, no se hiciese más extensa, a hoy que, aunque seguimos trabajando en que la brecha digital se corrija, estamos defendiendo que la brecha salarial se extinga, y que las mujeres ocupemos los espacios en los ámbitos de responsabilidad.

Empar Martínez ha defendido que si no se ponen medidas efectivas para que las mujeres estén presentes, por ejemplo, en consejos de administración, “se ha estimado que para 2053 llegaríamos a una igualdad efectiva”. La presidenta de EVAP ha señalado que en las grandes empresas en las que ha habido una obligación de implantar planes de igualdad y en aquellas empresas que han hecho una adhesión voluntaria y un compromiso desarrollando planes de igualdad “la diferencia es notable. La gestión de la diversidad es absolutamente indispensable y lo más interesante es ver cómo las empresas que han descubierto esto lo agradecen, se sienten comprometidas y quieren seguir en esta línea de trabajo”.

evap-taller-press-em

La presidenta de la EVAP ha destacado que existen datos efectivos que demuestran que las empresas que integran mejor la diversidad, obtienen mejores resultados. “La rentabilidad de género es efectiva, la integración de la diversidad es una medida de competitividad” ha señalado.

alumnos-taller-press

En este sentido, Empar Martínez ha destacado que desde EVAP se apuesta por proyectos para que “conjuntamente, mujeres y hombres, trabajemos hacia esta mejor sociedad”.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) está integrada por más de 250 asociadas, pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales, y es miembro de la Federación Internacional Business Professional Women. Su labor se centra en hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes.

grupo-taller-press

La presidenta de MPM, Marosa Montañés, ha presentado el Taller Press con la presidenta de la EVAP, en el que también han participado Anunciación Ramírez, vicedecana del Grado en Periodismo, y las periodistas Isabel Domingo y Mª José Medialdea. Esta actividad permite a los estudiantes del Grado en Periodismo acercarse a la actualidad a través de encuentros con personalidades de la cultura, la economía y la sociedad valencianas.