Elche Acoge ha organizado un curso de Búsqueda Activa de Empleo por Internet, dirigido a inmigrantes, que se celebra, hasta el 24 julio, en las instalaciones de la sede de Carmelitas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, en el que participan una decena ciudadanos de diversas nacionalidades.
El objetivo, según sus organizadores, es capacitar a las personas inmigrantes en el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta básica en la búsqueda activa de empleo, ampliando sus oportunidades laborales a través de los portales de empleo virtuales.
“El manejo de las nuevas tecnologías favorece la igualdad de oportunidades en una cuestión tan básica como la búsqueda de empleo, contribuyendo a la eliminación de la brecha digital existente en personas con bajo nivel de formación y/o cualificación”, afirman representantes de la entidad solidaria.