José Alberto Parejo felicita a los nuevos doctores y a los estudiantes premiados por su expediente académico en la Festividad de la Conversión de San Pablo

El rector de la Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, durante su intervención en la Festividad de San Pablo.

En el acto académico celebrado con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, ha analizado la situación de la Universidad, sus objetivos y sus principales actuaciones para afrontar los retos del futuro próximo. En su discurso ha señalado: “Nuestro doble objetivo es lograr la excelencia académica y reforzar nuestra identidad católica”.
Ante el crecimiento de la oferta universitaria en el ámbito valenciano, el rector ha afirmado: “Seguimos siendo la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana por historia y prestigio”. Desde esta situación, la Cardenal Herrera está afrontando el proceso de adaptación al EEES, del que ha valorado especialmente “la oportunidad que nos ofrece para mejorar nuestras enseñanzas, adecuándolas a nuestros fines fundacionales”, así como los objetivos de competitividad entre universidades, acreditación externa de la calidad y protagonismo del alumno en su proceso formativo.

Oportunidades del EEES

Para el rector de la Cardenal Herrera, el objetivo de este proceso de adaptación europea ha de ser “incrementar la calidad en todos los ámbitos de nuestra actuación, a través de la creación de conocimientos, la transmisión de los mismos y de nuestros valores, para la formación integral de nuestros alumnos, y el servicio a nuestra sociedad”.
También ha subrayado la importancia de la colaboración de las tres Universidades CEU, “especialmente en lo que se refiere a las Relaciones Internacionales, planes de estudio para los nuevos Títulos de Grado, programas conjuntos de Postgrado, intercambio de profesores y alumnos, formación del profesorado y PAS e investigación”. En este sentido, ha señalado: “De esta colaboración estrecha, que nuestro Patronato es el primero en propiciar, estoy seguro de que se derivarán consecuencias extraordinariamente positivas para todos nosotros, en una experiencia que no tiene precedentes para la Universidad española”.

Felicitación a los premiados

El rector ha felicitado a los nuevos doctores investidos durante el acto académico, “por haber culminado con tanto éxito y brillantez esta importante etapa de su actividad investigadora y porque su demostrada capacidad en este ámbito nos hace esperar mucho de ellos en el futuro”.
A los estudiantes que durante el acto han recibido los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera, el rector les ha animado a “mantener la excelencia que ya han alcanzado en su actividad académica”. También ha felicitados a los estudiantes becados por sus calificaciones académicas y a los miembros del personal que han recibido sus placas conmemorativas con motivo de su jubilación en el curso 2007-08, de quienes ha elogiado “su entrega  inestimable a nuestra institución, que seguirá siempre siendo su casa”.