• Organizado por la Fundación Fontilles, referente internacional en la lucha contra la lepra

Médicos de todo el mundo han asistido al 55 Curso Internacional de Leprología, or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Fon­ti­lles, en­ti­dad sin áni­mo de lu­cro re­fe­ren­te en la lu­cha con­tra la le­pra y otras en­fer­me­da­des li­ga­das a la po­bre­za.

En el marco de este curso, el Dr. Juan Manuel Núñez, profesor del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha ofrecido una ponencia centrada en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones que ocasiona la lepra en la cavidad oral, y cómo repercute directamente en la calidad de vida de los enfermos.

El profesor Núñez forma parte del equipo médico de la Fundación Fontilles, en­ti­dad es­pa­ño­la re­fe­ren­te en la lu­cha con­tra la le­pra y cen­tro de re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal en la en­fer­me­dad. Des­de 1986, la Fundación Fontilles desa­rro­lla pro­yec­tos de coope­ra­ción in­ter­na­cio­nal con el ob­je­ti­vo de aca­bar con la le­pra y sus con­se­cuen­cias, es­pe­cial­men­te en ni­ños y ni­ñas, así como con el res­to de en­fer­me­da­des ol­vi­da­das li­ga­das a la po­bre­za, y apo­yar el desa­rro­llo sos­te­ni­ble de las po­bla­cio­nes afec­ta­das.