SONY DSC

El director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Hugo Aznar, recogió este miércoles en Madrid el Premio de Prensa otorgado por Manos Unidas. Este Premio, que cumple su 34 edición, nació en 1980 para distinguir los trabajos periodísticos que logran que la sociedad española pueda conocer la realidad de los países más pobres del planeta, donde la ONG desarrolla sus más de 1.300 proyectos de Cooperación al Desarrollo para ayudar a luchar contra la pobreza y sus causas.

El trabajo con el que el profesor Aznar ha obtenido el reconocimiento de Manos Unidas es el artículo de opinión “Periodismo, UNESCO, apartheid, infinitesimal”, publicado en el diario Las Provincias de Valencia.

En la concesión del galardón al profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Ciencias Políticas de la Cardenal Herrera, el Jurado tuvo en cuenta la originalidad a la hora de plantear la necesidad de un cambio en el mundo, además de su carácter didáctico y el acercamiento a los jóvenes.

Más información sobre los premios