IMG_0708Hugo Aznar, director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se ha alzado con el 34 Premio de Prensa de Manos Unidas por el trabajo «Periodismo, UNESCO, apartheid, infinitesimal», publicado en el Diario Las Provincias de Valencia.

En la concesión del galardón al profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Ciencias Políticas de la Cardenal Herrera, que patrocina con 3.000 euros el Santander, el Jurado tuvo en cuenta la originalidad a la hora de plantear la necesidad de un cambio en el mundo, «pues ya desde el titulo el artículo capta una atención que mantiene hasta el final». Además, se valoró el carácter didáctico y el acercamiento a los jóvenes.

Otros Premios Manos Unidas

La primera edición del Premio Especial Manos Unidas fue para el informativo de TVE, La 2 Noticias, «por haber apostado desde sus comienzos por lo social, por el cambio, por el desarrollo, por la información internacional y global de calidad, y todo desde un enfoque diferente, reflexivo y también combativo».

En la categoría Relatos para niños y jóvenes, el galardón fue a parar a «Lejos, pero cade vez más cerca» de Mª Elena Regueiro, estudiante de 6º de Primaria de La Coruña. El trabajo de investigación, la cuidada redacción, el contenido y la estructura del relato fueron determinantes para el Jurado.

Respecto a los premios de carteles, el ganador fue Alfredo León Mañu.  Marta Merino y Blanca Artaza, alumnas de 4º de ESO, del Colegio Alemán San Alberto Magno de San Sebastián, ganaron en la modalidad de carteles para centros educativos.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 25 de junio en el Salón de Actos del Edificio Beatriz de Madrid.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera celebra el 35 aniversario de la titulación de Derecho
Artículo siguienteDías 7 y 8 de junio de 2014